José Ángel: "Me gusta la presión, me motiva... El Sevilla para mí lo es todo"

El canterano nervionense ha repasado, para las medios del club, cómo está viviendo este inicio de temporada, tan bien en lo personal como mejorable en lo colectivo, además ha recordado su pasado y cómo afronta el futuro

Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

El canterano del Sevilla Fútbol Club José Ángel Carmona está viviendo la temporada de su irrupción definitiva en el fútbol de elite. Tras debutar con el Sevilla FC la pasada temporada, ha sido en la presente cuando se ha asentado en el primer equipo merced a su buena pretemporada y a haber aprovechado después las oportunidades que Julen Lopetegui le ha brindado en este inicio de campeonato. Sin embargo, el central asegura que nada ha cambiado en él. "Mi vida en sí ha sido la misma pero la repercusión es diferente. Eres más conocido, pero el día a día es el mismo prácticamente".Pese al mal comienzo de temporada, José Ángel Carmona es optimista y confía en la capacidad del equipo para revertir la situación. "El equipo necesita ganar, la gente está ilusionada, con hambre y la victoria va a llegar. El vestuario está ilusionado, está unido, los resultados no están demostrando el trabajo que llevamos haciendo. Tarde o temprano llegará, porque el esfuerzo es lo que te lleva al éxito...", ha asegurado en una entrevista a los medios oficiales del club nervionense.Recordando todo lo que ha vivido en los últimos meses, Carmona ha reconocido que todo ha sucedido muy rápido y todavía hoy le cuesta creérselo: "El otro día me mandaron una foto de mi año 2022 y cuesta asimilar que desde el debut y la primera titularidad, todo haya pasado en tan poco tiempo... Estaba como en una burbuja, te levantas al otro día pensando en lo que has vivido, aunque no da tiempo a digerirlo".

Y por eso mismo, el central y lateral derecho no se olvida de todos los que le han ayudado a llegar hasta donde está hoy: "Me hierve la sangre roja desde pequeño. Hay mucha gente que me ha ayudado en estos 13 años, pero desde pequeño he sido competitivo al máximo, nunca me rindo. El Sevilla para mí lo es todo, desde pequeño te meten ese veneno de la sangre sevillista, la casta y el coraje. Ser capitán del Sevilla para mí sería un orgullo y un sueño".Sobre su día a día con el vestuario del Sevilla, Carmona ha explicado: "Siempre piensas en esos jugadores, esos internacionales... siempre piensas en que compartes vestuario con jugadores a los que elegías en la Play. Navas nos ayuda mucho, ha ganado casi todo lo que se puede ganar... para mí ganar un título con el Sevilla sería un sueño... ya pasas del debut al doblete, nunca lo hubiera pensado y eso que con el Sevilla Atlético no metí ningún gol...". Por último, Carmona admitió que no es de los que les pesa la presión, que incluso es algo con lo que le gusta vivir pese a haber notado mucho la diferencia de categorías: "Me gusta la presión, es lo que más me motiva. Si no va la cabeza no va nada, en todo este tiempo todo no es color de rosa. Yo estuve un año y medio en el Viso. La diferencia de categoría es increíble. Ahora estoy en la élite, no hay tiempo de pensar, hay que estar con todos los sentidos puestos en cada jugada... de central no puedo subir tanto, pero de lateral sí tengo más recorrido".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram