Lucas Taibo, un central deseado por media Europa (incluido el Betis), toma una decisión

Zurdo, de 16 años y por encima de 1,90 de estatura, Real Madrid, Villarreal, Bayern, Sporting CP y Manchester City pujaban por una de las 'perlas' de la cantera del Deportivo

Lucas Taibo, un central deseado por media Europa (incluido el Betis), toma una decisión
El zaguero zurdo, en acción. - @lucas_taibo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Tiene 16 años, pero los que lo han visto aseguran que va para central de los caros. Por encima del 1,90 y zurdo, una combinación difícil de encontrar, Lucas Taibo era considerado una de las 'perlas' de la cantera del Deportivo de La Coruña, que, con la crisis, se está olvidando de blindar a sus mejores chavales con contratos profesionales. Cuando acudió, ya era tarde con el zaguero, que ha tomado una decisión ante el fuerte interés de clubes importantes de España y el resto de Europa. Real Madrid, Villarreal, Real Betis, Bayern Múnich, Manchester City o Sporting CP llamaron a su puerta para llevárselo a sus canteras, los merengues queriendo repetir la jugada de Noel López, el flamante delantero de 19 años que causó sensación en la última edición de la Youth League.

"No es fácil despedirme de este club después de tanto tiempo. Han sido siete años espectaculares, en los que he vivido experiencias inolvidables y, sobre todo, he conocido a gente que sé que la tendré siempre para lo que necesite. Gracias a todos mis compañeros, entrenadores y personal del club por facilitarme las cosas y ayudarme a ser mejor cada día. Siempre llevaré en el corazón a esta gran familia. Gracias, Deportivo", escribía este mismo miércoles Lucas, campeón de España sub 16 con la selección gallega, en sus perfiles oficiales de las redes sociales, dando por hecha una salida que será, si no hay cambio radical en las próximas horas, en dirección a Lisboa, como avanza Onda Cero Coruña. Y es que la oferta de los 'Leoes' ha superado a todas las demás, incluida la bética, con la posibilidad de unirse al equipo sub 19 que participará en la Youth League 22/23.

Al menos, los herculinos han tenido suerte, porque, en realidad, Taibo podía marcharse gratis, pero ha pedido a su nuevo club que negocie un precio razonable de traspaso con el Depor, como así ocurrirá, ya que desea una compensación que también estaría asegurada con el Real Madrid, pues, según admiten fuentes de la cantera albiazul, en Valdebebas se han comportado siempre con señorío a la hora de hablar de los chavales. Se escapa un central de presente y mucho futuro, aunque, como ya se apuntó en estas páginas, el también central Santiago van der Putten (18), espigado defensor costarricense con pasaporte comunitario (su padre es neerlandés), realizó recientemente una prueba para el Betis C o Deportivo, como confirmó su propio club y dueño de sus derechos, el Alajuelense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram