Hueco blanco

Luiz Felipe: Desechó ofertas 'Champions' por el Betis y las dos leyendas españolas que tiene como referencia

El central brasileño llega con muchas ganas al equipo verdiiblanco con el que pretende conseguir muchas cosas, pero yendo partido a partido

Luiz Felipe: Desechó ofertas 'Champions' por el Betis y las dos leyendas españolas que tiene como referencia
Luiz Felipe: Desechó ofertas 'Champions' por el Betis y las dos leyendas españolas que tiene como referencia. - Lince
Rafa CalaRafa Cala3 min lectura

Luiz Felipe ha sido presentado como nuevo futbolista del Real Betis Balompié en un acto celebrado en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín. El central, que ha llegado como agente libre procedente de la Lazio de la Serie A de Italia, se mostró muy feliz por su vestir la camiseta verdiblanca, asegurando que desechó ofertas de equipos 'Champions' cuando le llegó la propuesta del Betis y que tiene como referencias en LaLiga a Carles Puyol y a Sergio Ramos, a los que considera de los mejores de la historia.

Para empezar, Luiz Felipe mostró su alegría y agradeció a todos los que han hecho posible su llegada. "Estoy contento de estar aquí. Quiero agradecer al presidente, al vicepresidente y a Antonio Cordón por el esfuerzo que han hecho. Estoy contento por empezar una nueva aventura aquí".

Posteriormente habló de sus referentes y de los jugadores que le gustó o gustaba en LaLiga. "Me gustaba mucho Puyol. Su manera de jugar. Duro y siempre fuerte. Y Sergio Ramos que es el mejor de la historia".

Habló también Luiz Felipe del buen grupo humano que es el equipo. "El grupo es como una familia. Jóvenes o experimentados pero trabajan todos los días. Me trataron muy bien".

No fue el Betis el único equipo que llamó a la puerta de Luiz Felipe, quien tuvo propuestas de equipos que jugaban la UEFA Champions League. "He tenido muchas ofertas, pero cuando llegó la propuesta de Betis y dejé de escuchar a los otros aunque hubiera equipos de Champìons. Por consideración a la Lazio no voy a responder desde cuando me comprometí con el Betis. A partir del momento que supe del interés del Betis quise venir".

También tuvo un momento para hablar de Manuel Pellegrini y de la afición. "Con Pellegrini hablé. Me dijo de la importancia del club y de la afición. Estoy aquí también por LaLiga, me gusta, y estoy preparado para jugar delante de 60.000 personas".

Luiz Felipe se definió como futbolista al mismo tiempo que cree que está en el mejor momento de su carrera deportiva. "Tácticamente aprendí mucho en Italia. Me considero fuerte y con capacidad de jugar desde atrás. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera. Crecí mucho como jugador y persona tras jugar tantos partidos jugados en Italia".

Finalmente habló sobre los derbis contra el Sevilla FC y los objetivos que tiene con el Betis, con quien ha firmado hasta el 30 de junio de 2027. "Jugué 7 derbis en Italia. Cuando sea la semana del derbi aquí hablaré de él. Ojalá jugar la Champions con el Betis. Vamos a ir partido a partido. Tenemos un equipo fuerte y podemos hacer muchas cosas".