Manuel Pellegrini tiene muy claras sus prioridades en el Betis

El equipo verdiblanco está pendiente de inscribir a algunos de sus futbolistas aún; el entrenador chileno no quiere prisas y tiene un orden marcado y claro para ir contando con sus pupilos

Manuel Pellegrini tiene muy claras sus prioridades en el Betis
Manuel Pellegrini tiene muy claras sus prioridades en el Betis. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Mucho se está hablando sobre los futbolistas que no ha podido inscribir esta temporada debido que tiene el límite salarial sobrepasado lo que le obliga a realizar una serie de ajustes en su plantilla si quiere contar con todos su efectivos de cara a esta temporada 2022/2023. Manuel Pellegrini ya dijo en rueda de prensa de que espera que todo se arregle de aquí al cierre de mercado de fichajes, pero mientras tanto el entrenador chileno trabaja con los mimbres que tiene disponible durante este atípico arranque de campaña. Seis son los futbolistas con los que espera contar un Manuel Pellegrini que tiene unas prioridades a la hora de ir apuntando a sus jugadores en la lista para que puedan jugar ya en LaLiga.

Así, El Pelotazo de Canal Sur Radio desveló ayer noche de que Manuel Pellegrini tiene como prioridad el inscribir cuanto antes a Luiz Felipe, quien tiene que cumplir aún un partido de sanción que arrastra de la Serie A de Italia cuando jugaba con la Lazio.

Esto quiere decir que aunque el central fuera inscrito en LaLiga antes de este sábado, día de la disputa del duelo, no podría jugar por dicho castigo. La marcha de Marc Bartra al Trabzonspor ha hecho que Manuel Pellegrini sólo cuente actualmente con tres centrales: Germán Pezzella, Edgar González y Víctor Ruiz. De ahí la necesidad de tener ya al italo-brasileño como uno más.

Después de Luiz Felipe, el que parte con ventaja en la preferencia de Manuel Pellegrini es Luiz Henrique, el joven atacante que ha llegado el Fluminense este verano. Posteriormente, Claudio Bravo que pelea con Rui Silva por ser el portero titular del equipo, dejando así a Dani Martín en la tercera posición de la rotación.

Ya en un escalón más bajo emergen Andrés Guardado y Joaquín Sánchez. Ambos como capitanes y veteranos tendrán que guardar su turno al tener un rol más pequeño en importancia en el equipo.

Y finalmente se sitúa Willian José, recién fichado de la Real Sociedad por unos diez millones de euros. Un traspaso que se está pagando según los plazos previstos a pesar de la noticia que surgía ayer desde San Sebastián, la cual afirmaba de que el Betis no estaba pagando cuando correspondía el fichaje del brasileño.

El departamento de comunicación del Betis salió al paso de las informaciones y aseguró de que el primer pago se llevó a cabo en julio y el segundo toca en octubre. Por lo que, en principio, el Betis está al corriente de pago de los fichajes está realizando en esta temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram