Marc Bartra le da una alegría a Pellegrini y descubre su secreto

El central, que ha revelado un factor clave en su recuperación, evoluciona muy favorablemente de su lesión con varios al pasos del frente en los primeros días de esta semana y se espera que pronto trabaje como uno más

Marc Bartra le da una alegría a Pellegrini y descubre su secreto
Bartra da un paso al frente en su recuperación. - Instragram: @marcbartra
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Cada paso al frente en la enfermería es recibido con una gran alegría por parte de Manuel Pellegrini, acechado desde el principio de la temporada por múltiples lesiones y contratiempos que le han obigado a reinventarse una y otra vez y encajar las piezas como en un puzzle.

Por ejemplo, el técnico chileno ha arrastrado numerosos problemas en el centro de la zaga, hasta el punto de que en Zagreb se verá abocado a improvisar una solución de emergencia al contar únicamente con Chadi Riad y no disponer del sancionado Pezzella, del no inscrito en la Conference League Sokratis ni del lesionado Marc Bartra.

Precisamente Bartra ha sido el que le ha dado la última buena noticia al preparador verdiblanco, tanto en cuanto evoluciona muy positivamente de su lesión como refleja que en los primeros días de esta semana se le ha podido ver sobre el césped entrenando en solitario y realizando trabajo específico, lo que, sin duda, es un enorme paso al frente en su proceso de recuperación.

Cabe recordar que el central catalán, clave para Pellegrini, cayó lesionado a principios de octubre y que tuvo que pasar por el quirófano por sus problemas en el tendón de Aquiles. Más concretamente, el zaguero sufre un abultamiento de la parte posterior del pie, por la que tuvo que ser intervenido para no sufrir más dolor y ahora, cuatro meses después de pasar por el quirófano, Bartra empieza a ver la luz al final del túnel. Así las cosas, se respira optimismo en los servicios médicos del club y se espera que pronto se pueda sumar al resto del grupo, preludio de su regreso a los terrenos de juego, para el que no hay un plazo asegurado, pero sí la sensación de que está próximo. Su vuelta aliviará considerablemente los problemas atrás de Pellegrini.

El propio defensa, en una entrevista en Movistar Plus, ha destacado que en momento difíciles como este mantenerse fuerte mentalmente es completamente vital. "Al final hay tres aspectos muy importantes para tener éxito en el fútbol. Uno es el talento evidentemente, el otro es el físico, porque al final tienes que tener condiciones para estar, y el otro es la mente. Para mí, más importante que el talento y el físico", señaló el bético, que le da especial importancia al factor mental, lo que asegura que trabaja desde hace mucho tiempo y le ayuda a día de hoy.

"Desde los 17 años empecé a nivel grupal, con algunos compañeros del juvenil del Barcelona. Yo desde que empecé sentí que me atraía lo de trabajarte mentalmente, la importancia que tiene", explicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram