El mercado de mediocentros se mueve... y William Carvalho se va quedando sin opciones

El Lyon, que hace números para satisfacer sus exigencias económicas (que no deportivas), se queda prácticamente solo en la carrera por el internacional luso, que aboga por quedarse

El mercado de mediocentros se mueve... y William Carvalho se va quedando sin opciones
El luso-angoleño, en acción la pasada campaña. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La salida de William Carvalho sigue siendo la solución menos dañina a ojos del Real Betis, cuyo entrenador confía ciegamente en él, aunque no renueva y, con su horizonte contractual en el 30 de junio de 2023, la lógica invita a recuperar lo máximo posible de la inversión realizada en su día (16 millones de euros fijos y cuatro en variables). En Heliópolis controlan ahora el 80% de sus derechos, quedando el 20% restante en manos de un Sporting CP que se llevará una jugosa quinta parte de lo que consiguieran sus vecinos por el internacional portugués, tasado en ocho millones de euros, diez en el caso de que su destinatario prefiera pagarlo a plazos. Haro y Catalán no se bajan del burro ante los tímidos acercamientos recibidos, insistiendo en que ése es su precio. El simple ahorro de su alta ficha (2,5 millones de euros netos) y la amortización restante se verían colmados con la cifra antes referida.

De la media docena de clubes que ha llamado de verdad a la puerta de los verdiblancos y el oriundo de Luanda, el que más se acercaba a las exigencias conjuntas de Betis y William (firmar hasta 2025, a razón de tres kilos netos por año) es el Monza, aunque Berlusconi cambió sobre la marcha la fórmula del acuerdo, supeditándolo a una opción de compra que se volvía obligación en caso de permanencia en la Serie A. Fue rechazado desde la planta noble del Benito Villamarín y, que se sepa, no volvió a la carga. Sí lo hizo el Galatasaray, tras renunciar públicamente al mediocentro, pero se ha decantado por Torreira, que se lo está pensando mucho, porque prefiere ir con Gattuso al Valencia, si bien parece que todo se arreglará aumentando la comisión de su intermediario, pues con el Arsenal está todo de acuerdo.

El Nottingham Forest fichó al belga Mangala por más de 15 millones, pero sigue interesado en Carvalho, hasta el punto de realizar una propuesta conjunta de diez millones por él y Álex Moreno, nuevamente descartada por el Betis. La Premier es el campeonato que le hace más tilín al '14' heliopolitano, a sabiendas de que le pueden pagar lo que desea, por lo que sacrificaría su intención de no moverse si no es para disputar en su destino competiciones continentales. Ninguno del 'Big Six' inglés lo tiene en su lista, por lo que diversas fuentes hablaban de una entente con el histórico campeón de Europa, recién ascendido igualmente, pero esa opción no ha avanzado, hasta el punto de decantarse allí por Remo Freuler, del Atalanta. Tampoco las de Everton y West Ham, que gustaban todavía más al ex 'leao'. Los dos pelean por Amadou Onana (del Lille), con clara remontada 'toffee'.

El Marsella, que sí le permitía jugar Champions pese a que no le apetezca demasiado ir a Francia, se ha caído pronto, tras un breve sondeo, haciendo un esfuerzo importante por repatriar a Veretout desde Roma, más fácil tras haber firmado los de Mourinho a Wijnaldum. De esta forma, el Lyon, cuyos técnicos sí están muy interesados en Carvalho y hacen cuentas para acomodar su salario en la plantilla, se queda solo en la carrera por un futbolista que, como ya se ha explicado, no ve con buenos ojos entrar en la 'operación Aouar' para abaratarla y sí apurar su contrato, con la garantía de que jugará y llegará de la mejor forma al Mundial de Qatar. Una salida, por tanto, cada vez más enquistada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram