Miranda se sincera: de las "tonterías de Guendouzi" y los 'Luizes', a su futuro en el Betis más allá del gol en la final

"Yo no quiero ser recordado sólo por ese gol", asegura el lateral izquierdo olivareño, que recuerda que "el pasado no importa" y centra sus esfuerzos en hacer que el presente y el futuro también sean ilusionantes

Miranda se sincera: de las "tonterías de Guendouzi" y los 'Luizes', a su futuro en el Betis más allá del gol en la final
Miranda tiene ganas de seguir ganando con el Betis. - RBB
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

Juan Miranda sólo piensa en el presente. Podría regodearse de que ha sido parte de la primera plantilla del Real Betis que se clasifica dos temporadas seguidas para disputar competiciones europeas. Podría presumir de que ha sido sexto (20/21) y quinto (21/22) en LaLiga y de que es flamante campeón de la Copa del Rey, en el cuarto título de la historia del club. Es más, podría presumir recordando que fue el autor del gol decisivo en la agónica tanda de penaltis en la final copera contra el Valencia CF en La Cartuja. Incluso, podría presumir de vivir todo ello con una emoción especial al ser canterano del Betis y aficionado bético desde la cuna.

Sin embargo, Miranda sólo piensa en seguir haciendo que el presente y el futuro sean tan ilusionantes como lo fue la ya inolvidable temporada 2021/2022. "El fútbol se vive en el presente y ojalá podamos igualar o superar lo del año pasado", asegura el lateral izquierdo olivarense en una entrevista en los medios oficiales del Betis desde la concentración verdiblanca en Inglaterra.

En la charla con Betis TV, Miranda ha repasado sus sensaciones en esta pretemporada y cómo ve el arranque de la temporada oficial a sólo dos semanas del primer encuentro contra el Elche; ha analizado cuánto gana el equipo con las incorporaciones de los brasileños Luiz Felipe y Luiz Henrique y ha recordado el pique del duelo contra el Olympique de Marsella por culpa de "las tonterías" de Mateo Guendouzi.

Ganas de agosto en el Betis

"Tengo ganas de comenzar LaLiga. Esperemos que sea una gran temporada. Nos viene bien la preparación para ver si conseguimos los tres puntos ante el Elche. No hemos logrado los resultados que esperamos, que siempre es ganar pero en pretemporada pasa a un segundo plano. Lo importante es prepararse, tanto física como mentalmente para que el 15 de agosto estemos para empezar una temporada bonita. El fútbol se vive en el presente y ojalá podamos igualar o superar lo del año pasado".

Miranda: "No quiero vivir del gol de la final de Copa"

"Yo no quiero vivir de este gol. Quiero que se me recuerde en un futuro como Juan Miranda, pero no sólo por el gol, sino por toda mi carrera, en la que esperemos que haya más goles importantes, jugadas decisivas y títulos, que es lo importante en el fútbol. El pasado importa ya poco y eso es lo bonito, que hay que luchar el pesente y el futuro. No quiero que se me recuerde sólo por ese gol, quiero que sea por toda mi carrera que tendré, esperemos, en el Betis".

Partido a partido, en El Plan 3.0 de Pellegrini

"La filosofía del año pasado era ir partido a partido y este año igual, ahora pensamos sólo en el Elche. Si vamos ganando iremos acercándonos a objetivos y títulos. Esta pretemporada nos estamos midiendo a rivales buenos y eso nos va a venir muy bien para el inicio de LaLiga.

El pique de Guendouzi con Joaquín y Guardado

"Este jugador vino diciendo tonterías todo el partido y se calentó, pero no hay más, fue una pequeña tangana y se arregló rápido. Por suerte empatamos en el último minuto y logramos ese gol que estábamos buscando".

Los 'Luizes' iluminan al Betis 22/23

"Luiz Henrique y Luiz Felipe son grandes jugadores. El grupo es muy bueno, se han adaptado muy bien y esperemos que nos den muchas alegrías este año. Hay un grupazo, la verdad. Se ha mantenido eso, que es lo primordial para seguir creciendo. Esperemos que este año sea igual o mejor que el anterior".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram