El CD Mirandés ya disfruta con un goleador nato prestado por el Betis

Feliz debut de Raúl García de Haro con el conjunto burgalés. Primer partido y primer tanto, para dar la razón a las muchas voces que llevan años apuntando 'A este niño se le caen los goles'

El CD Mirandés ya disfruta con un goleador nato prestado por el Betis
Raúl ya celebra goles con el Mirandés. - Raúl García de Haro
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Que el espigado físico de Raúl García de Haro esconde un enorme depósito de donde caen goles a puñados es algo que llevan alertando todos los que siguen los partidos en las categorías inferiores del Real Betis y los amantes del fútbol de formación. Su principal hándicap han sido las enormes distancias que separan entre la Tercera división de antaño o la nueva Segunda RFEF en la que el Betis Deportivo competirá en esta 22/23 con respecto a la lucha por plazas continentales en LaLiga y por avanzar en la UEFA Europa League.

El crecimiento deportivo del Betis en los dos últimos años, el buen momento de forma de la tripleta atacante de Manuel Pellegrini -Juanmi Jiménez, Borja Iglesias y Willian José-, su juventud... Todo le ha ido en contra a Raúl García de Haro para poder dar el salto al primer equipo y no soltarse de esa cuerda, como sí han hecho otros como Rodri, Edgar o, en menor medida, Paul y Rober. El barcelonés no ha podido celebrar ninguna diana con el Betis (sólo suma 22 minutos con el primer equipo repartidos en cinco partidos entre Rubi y Pellegrini), pero el joven delantero tiene muchísimo gol y lo ha vuelto a demostrar en su debut con el CD Mirandés.

Llegar al Mirandés y besar el santo

Primer partido del máximo goleador del filial del Betis con el CD Mirandés, donde ha llegado este verano cedido por una temporada, y primer gol con la encarnada camiseta del conjunto burgalés, que supuso el empate (1-1) en el amistoso que el conjunto dirigido por el exinternacional español Joseba Etxeberria disputó este pasado sábado en Santo Domingo de la Calzada contra la SD Logroñés.

Las crónicas de los medios locales destacan el ilusionante debut de Raúl, de quien reportan que estuvo muy participativo durante los minutos que estuvo en el campo y a quien auguran una gran capacidad de generar peligro. En el 5', en el primer acercamiento del CD Mirandés, el canterano del Betis casi marca el primero, pero lo evitó un paradón del meta rival Jero.

Poco después de esa ocasión del almeriense, la SD Logroñés se adelantaría en el marcador gracias un tanto de Silvente en el minuto 12. Volvería a la carga el artillero cedido por por el Betis, quien al filo del descanso estableció un 1-1 que a la postre sería definitivo. En el 42', Raúl apareció en el área y conectó un certero testarazo para enviar al fondo de las redes un buen centro de Roberto López.

"La próxima temporada jugaré cedido en el Club Deportivo Mirandés, un paso adelante para seguir creciendo como futbolista y poder llegar a daros tantos buenos momentos como merecéis. Desde la distancia estaré apoyando como el que más y alegrándome por todo lo bueno que nos pase", señalaba Raúl como momentánea despedida del Betis rematada con un 'Hasta pronto'. Por Sevilla, sus muchos fans, ya le están esperando, deseando que en esta 22/23 juegue mucho, se hinche a meter goles y que vuelva para quedarse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram