Mourinho anticipó otro agravio del VAR al Betis

El controvertido entrenador de la Roma vio en una tablet al momento que el gol de Belotti era legal, pese a que el equipo arbitral tardó varios minutos en revisarlo... y concederlo con una polémica justificación audiovisual

Mourinho anticipó otro agravio del VAR al Betis
El VAR volvió a quedar en evidencia en Europa. - M+LC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Esta vez no podrá echarse la culpa a Pol van Boekel, el analista neerlandés del VAR que no vio unas clarísimas manos del interista Dumfries ante el Barcelona en Champions pero al que luego se le aclaró la vista en el Roma-Betis de la semana pasada en Europa League una acción similar con Aitor Ruibal como protagonista. Ambos eran penaltis, pero no uno sí y el otro, no. En el Atlético de Madrid se echaban las manos a la cabeza con su designación para el duelo con el Brujas en el Metropolitano, en vez de ir a la 'nevera'. Entonces, su colega en las labores de revisión del videoarbitraje fue Angelos Evangelou, que debió tomar buena nota de su criterio, pues se lució en la reedición en el Benito Villamarín este jueves del duelo entre verdiblancos y 'giallorossi'.

El griego tuvo varios minutos a su compatriota Tasos Sidiropoulos conteniendo a los futbolistas de uno y otro equipos. Los locales pedían que se mantuviera el fuera de juego señalado por el asistente a Mady Camara, asistente de Belotti al poco de la reanudación, mientras que los visitantes, que habían visto cómo era invalidado otro gol al delantero ex del Torino en el alargue del primer tiempo (por una posición adelantada muy clara), apretaban en pos del 1-1. Durante la revisión en la sala VOR, Mourinho y su ayudante pudieron ver varias repeticiones, protagonizando a renglón seguido el portugués uno de sus clásicos 'shows'.

El ex preparador madridista saltó como un poseso del banquillo celebrando un tanto que no había sido concedido todavía, provocando los pitos de la grada y metiendo más presión si cabe a un equipo arbitral que terminaría haciéndolo oficial poco después. Sin embargo, las capturas de televisión, especialmente la que sirvió como justificación, demuestra un nuevo agravio al Betis, tras la mano de Ruibal en el Olímpico y otras decisiones en el torneo local. Y es que, para empezar, Camara está visible e inequívocamente en fuera de juego cuando recibe un pase en profundidad de Abraham. Ese centro lo toca ligeramente Belotti y, según las instancias de la UEFA, habilita así a un compañero que se aprovecha de su ubicación ilegal inicial para asistirle.

Sin embargo, partiendo de una primera premisa que es difícil de entender (se analiza la segunda jugada, pero no se tiene en cuenta que en el origen ya hay una irregularidad que debió anular todo lo demás), tampoco parece que el guineano se encuentre en línea cuando la toca Belotti. Antes al contrario, desde el VAR se dibuja una gruesa línea azul intermitente desde los confines del balón que alarga obviamente el espacio existente para que quepa, por decirlo así, una roja sobre la bota de Camara. Una muestra más de la parcialidad de unos colegiados que volvieron a cebarse con el más desconocido de los contendientes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram