Tras la polémica del Barcelona y el Betis en Europa, la UEFA vuelve a endosarle el mismo árbitro a un equipo español

El holandés Pol Van Boekel volverá a estar a cargo del VAR este martes durante el partido de Champions entre Atlético Madrid y Brujas

Tras la polémica del Barcelona y el Betis en Europa, la UEFA vuelve a endosarle el mismo árbitro a un equipo español
Van Boekel llamó al asistente al VAR durante el Roma-Betis. - ED
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

De poco ha servido el enfado del FC Barcelona con la UEFA a razón del arbitraje del holandés Pol Van Boekel, quien estuvo en el VAR durante el partido de Champions entre el Inter y el Barcelona, en el que los azulgranas perdieron por 1-0. Van Boekel no vio una mano de Denzel Dumfries en la fase final del partido, por lo que tampoco llamó al colegiado principal a que lo revisara en el monitor.

Tanto Xavi Hernández como la plantilla culé dejaron patente su enfado por el arbitraje, elevando Laporta, presidente culé, una queja formal a la UEFA. La solicitud del máximo mandatario culé es que Van Boekel nunca volviera a cruzarse en el camino azulgrana, aunque finalmente no llegó a hacerlo por escrito.

Aún mayor fue el enfado del FC Barcelona cuando días después, durante el Roma-Betis de Europa League, Van Boekel volvió a estar en el VAR. Para sorpresa de muchos culés, la decisión arbitral durante una acción similar a la ocurrida durante el Inter-Barça fue totalmente contraria. En un centro, el balón golpeó en el brazo de Aitor Ruibal, cambiando así la trayectoria del balón. Esta vez, los béticos sí fueron castigados, adelantando Débala a los italianos desde los once metros. Una muestra más del error cometido en el Guiseppe Meazza el pasado martes.

Ahora, para más Inri, la UEFA ha decidido que Van Boekel vuelva a cruzarse con un equipo español. Será el Atlético Madrid, durante su enfrentamiento ante el Brujas. El holandés, nuevamente, estará a cargo del VAR, donde será asistido por Angelos Evangelou. En esta ocasión, eso sí, deseará pasar más desapercibido y no aportar nuevos argumentos al enfado azulgrana.

Durante el partido entre Atlético Madrid y Brujas, el holandés Van Boekel estará asistido por Angelos Evangelou como VAR este martes. Además de Makkelie, también estarán en el campo los árbitros asistentes Hessel Steegstra y Jan de Vries, además del cuarto árbitro Allard Lindhout.

Makkelie, para el Atlético-Brujas

Para Makkelie, árbitro principal, será su tercer partido de Champions League esta temporada tras Bayern Munich-Barcelona (2-0) y Chelsea-AC Milan (3-0).

Los dos últimos partidos del Atlético con Makkelie como árbitro fueron ante el Liverpool, en la vuelta de los octavos de la Champions 2019/20, con el memorable triunfo por 2-3 en la prórroga en la gran noche de Marcos Llorente que clasificó a los de Diego Pablo Simeone, y en la fase de grupos de la pasada edición, también en Anfield, en un choque que ganó el cuadro de Jurgen Klopp por 2-0 y el brasileño Felipe Augusto fue expulsado a los 36 minutos.Al Brujas le dirigió en la fase de grupos de la Liga de Campeones en septiembre de 2018 ante el Borussia Dortmund, que ganó en el feudo belga por 0-1 con gol del estadounidense Christian Pulisic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram