INT 1-0 BAR

El Barça cae ante el Inter en un partido marcado por el VAR

Una clara mano de Eric García dentro del área que el árbitro no señaló por fuera de juego de Lautaro Martínez, otra mano de Ansu Fati que anuló un gol de Pedri y una última mano muy clara de un defensor del Inter no la señaló el VAR.

El Barça cae ante el Inter en un partido marcado por el VAR
Marcos Alonso, durante le partido ante el Inter. - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

El Inter de Milán sacó su mejor versión esta temporada en un partido vital para los italianos en su lucha por clasificarse para la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Así pudieron frenar a un FC Barcelona que se complicó su presencia en los octavos de final de la Champions tras un encuentro marcado por la polémica en la anulación de un gol de Pedri y en la decisión del árbitro y el VAR de no señalar penalti por mano de Dumfries en el descuento.

Barcelona e Inter saltaban al campo en momentos muy distintos de forma pero con las ideas claras. Los azulgranas dominaron los primeros minutos del encuentro con posesiones largas y moviendo el balón de un lado a otro, con un Marcos Alonso muy profundo por la izquierda y Dembélé intentándolo por la derecha.

Al Inter no le duraba nada la pelota, aunque las largas posesiones del Barça no generaban mucho peligro. No fue hasta el minuto siete cuando llegó la primera ocasión, en este caso para el Inter, en lo que parecía un anticipo del gol que le daría la victoria a los italianos. Ter Stegen tuvo que intervenir en un disparo lejano de Calhanoglu.

En el minuto 23 llegó la primera polémica del encuentro. Eric García cometía penalti claro por mano y el VAR no señaló la pena máxima por un ajustado fuera de juego de Lautaro. En ese momento le entraron dudas al Barcelona y el Inter empezó a creerse que podía ganar. El segundo aviso de los locales lo causó un pase en profundidad con el que Correa se quedó solo contra Ter Stegen, al que regateó para marcar, pero otro fuera de juego salvó a los azulgranas.

A la tercera llegó la vencida para los 'nerazzurri'. Un balón suelto en la frontal lo cogió Calhanoglu, quien conectó un disparo imparable para el portero alemán del Barça en el descuento de la primera parte.

Reaccionó el Barcelona en la segunda mitad con un disparo de Dembéle, situado en banda izquierda, que se estrelló en la madera en el minuto 60 de partido. Xavi dio entrada a Ansu Fati y Balde para agitar el encuentro y lo cierto es que los movimientos del técnico culé se notaron.

Siete minutos después llegó el tanto azulgrana. Dembélé superó por primera vez en el partido a Dimarco y llegó a línea de fondo, desde donde sacó un centro que tocó Onana en una mala salida y que acabó en los pies de un Pedri que solo tuvo que empujarla. Pero el VAR llamó de nuevo al árbitro, que revisó la jugada y vio una mano de Ansu Fati antes de que el balón llegara a pies de Pedri. La decisión de anular el gol generó las protestas de los visitantes, ya que la pelota toca en la mano de Ansu tras el toque del portero interista.

El Barcelona 'embotelló' a los italianos, que se defendían como podían. En el 94 el VAR volvió a ser protagonista. Dumfries tocó claramente el balón con la mano dentro del área, pero el árbitro de VAR y el colegiado no vieron nada.

Al final, los españoles no pudieron con el 'catenaccio' del Inter y se complican su presencia en la siguiente fase de la Liga de Campeones. La próxima semana, el Camp Nou será testigo de una nueva final para ambos clubes, en la que parte con ventaja el Inter.

- Ficha técnica:

1 - Inter: Onana; Skriniar, De Vrij (Acerbi, m.77), Bastoni; Darmian (Gosens, m.77), Barella, Calhanoglu (Asslani, m.85), Mkhitaryan, Dimarco (Dumfries, m.77); Correa (Dzeko, m.57) y Lautaro.

0 - Barcelona: Ter Stegen; S.Roberto, Eric, Christensen (Piqué, m.58), Marcos Alonso (Balde, m.64); Busquets, Gavi (Kessie, m.84), Pedri; Demebélé, Raphinha (Ansu Fati, m.64) y Lewandoski. Gol: 1-0, m.47: Calhanoglu.

Árbitro: Slavko Vincic (SLO). Mostró tarjeta amarilla a Barella (m.23), Calhanoglu (m.70), Lautaro (m.76), Inzaghi (entrenador, m.81), Bastoni (m.88) por parte del Inter; y a Busquets (m.60), Xavi (entrenador, m.68), Gavi (m.76) por parte del Barcelona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio Giusseppe Meazza (San Siro) de Milán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram