Movimiento perfecto del Betis: canterano al alza
No todos los jóvenes que se forman en los escalafones inferiores tienen su hueco en el equipo de Manuel Pellegrini desde el inicio. Por ello, algunos tienen que hacer las maletas para demostrar su valía y revalorizarse de cara al futuro. Es justo lo que está pasando con Sergio Arribas

El Real Betis está siguiendo una hoja de ruta muy bien definida con todos aquellos futbolistas que se forman en su cantera y que no tienen sitio en el equipo que entrena Manuel Pellegrini: cesión para evitar un estancamiento en la progresión del joven. Un movimiento que le ha salido al club verdiblanco, por norma general, bien últimamente y que luego pueden generar un impacto positivo en el aspecto deportivo o económico. Uno de estos casos que apunta muy buenas maneras es Sergio Arribas, quien está brillando durante su préstamo en la SD Huesca.
Al contrario que les está ocurriendo a Gonzalo Petit e Ismael Barea en el CD Mirandés, en donde están teniendo sus idas y sus venidas, la etapa de Sergio Arribas en la SD Huesca está caracterizada por la regularidad y la acumulación de minutos. El defensa, además, está aprovechando la oportunidad para demostrar que tiene nivel, al menos, para jugar en Segunda división. Sergio Arribas fue uno de los jugadores más destacados en la victoria del equipo aragonés sobre el Málaga CF por 1-0. El zaguero jugó los 90 minutos y estuvo brillante en varias facetas del juego.
Completó 28 de 40 pases, ganó 8 de 13 duelos aéreos, hizo 4 entradas con éxitos y realizó 2 despejes para ayudar a que la portería de la SD Huesca permaneciera imbatida. Sergio Arribas ha jugado los cinco partidos que ha disputado la SD Huesca en esta temporada en Segunda división, acumulando 326 minutos en los que ha dado una asistencia incluso. El bético está siendo clave en un equipo que actualmente es sexto clasificado en Segunda división y que está luchando por el ascenso a Primera división.
Por tanto, el movimiento de cesión del Real Betis con Sergio Arribas está siendo muy provechoso y exitoso ya que el defensa está creciendo como jugador de fútbol que era el objetivo principal del club verdiblanco cuando lo prestó a la SD Huesca.
El Real Betis tiene bien atado a Sergio Arribas
El Real Betis ya se frota las manos con el joven Sergio Arribas, de 22 años. El central está cuajando un excelente inicio de temporada lo cual son buenas noticias para el club verdiblanco al cual regresará el próximo verano.
El Real Betis tiene bien atado a Sergio Arribas, al que renovó hasta el 30 de junio de 2028 recientemente, confiando en su crecimiento en su primera experiencia en el fútbol profesional. El verano que viene, el club verdiblanco tendrá que tomar una decisión con el futbolista: quedárselo en plantilla o darle salida, cedido o traspasado.
La realidad es que sea como sea, Sergio Arribas está al alza y puede ayudar en el futuro al Real Betis en el aspecto deportivo, siendo uno más del primer equipo, o en el plano económico, que alguien pague una buena cantidad de dinero por ficharlo. Por tanto, el Real Betis saldrá ganando.