Oficial: renovación en el Betis y cesión inmediata
El Betis ha anunciado oficialmente un doble movimiento con Sergio Arribas para blindarlo y garantizar su crecimiento para que regrese más rodado

La dirección deportiva mantiene la velocidad de crucero en el mercado estival y ha anunciado una nueva operación de cara a la planificación para la próxima temporada y también de cara al futuro, pues ha blindado a un joven valor para después abrirle la puerta para que siga creciendo y vuelva a La Palmera con opciones de hacerse un hueco en el primer equipo.
De esa forma, el club verdiblanco ha comunicado oficialmente a través de sus medios la renovación hasta 2028 del central Sergio Arribas, pieza destacada la temporada pasada del Betis Deportivo a las órdenes de Arzu, en el que ejerció sobre todo de central, pero también de lateral. Polivalencia que le permitió debutar en el primer equipo en Son Moix ante el Mallorca por las ausencias de Perraud y Ricardo Rodríguez. Disputó los noventa minutos en la victoria por 0-1 y dejó buena imagen.
En este sentido, el club confía en su proyección y por eso ha optado por ampliar su contrato para, seguidamente, firmar su cesión tras alcanzar un acuerdo con el Huesca, lo que supondrá un salto de categoría para el burgalés después de haber sido indiscutible en Primera RFEF en el filial, dispuntado un total de 2.437 partidos repartidos en 29 partidos. Así, fue titular prácticamente en todos los choques después de llegar en el periodo estival de 2024 procedente de la cantera del Rayo Vallecano.
Los técnicos le ven recorrido y por eso, como en el caso de Guilherme Fernandes, han optado por renovarle para después cederlo a El Alcoraz en busca de minutos y rodaje en una división superior.
"El Real Betis Balompié y Sergio Arribas han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato del central verdiblanco, que se ha vinculado hasta 2028 con el Club. Además, el Real Betis ha acordado con la SD Huesca la cesión del zaguero por una temporada. Sergio Arribas Prieto (Burgos, 10 de febrero de 2003) se incorporó a las filas del Betis Deportivo en verano de 2024. Fruto de su buen rendimiento, el defensor llegó a debutar con el primer equipo bético el curso pasado rayando a un buen nivel. El Club desea la mejor de las suertes a Arribas en este nuevo reto profesional". Así lo ha anunciado el Betis en sus medios oficiales como parte de su plan para la temporada venidera y para el futuro, pues regresará el próximo verano con la ilusión de quedarse en el primer equipo.