Otra renovación y cesión cerrada en el Betis
El Real Betis ha cerrado la ampliación de contrato de Sergio Arribas hasta 2028 tras un gran primer año en el Betis Deportivo; se marchará a préstamo al Huesca, como Guilherme hará lo mismo a Valladolid

El Real Betis oficializará en las próximas horas las cesiones de dos jugadores del filial, el central Sergio Arribas y el portero portugués Guilherme Fernandes, a sendos equipos de Segunda, el Huesca y el Real Valladolid, respectivamente, a los que ambos se marcharán tras haber prolongado sus contratos con el club verdiblanco.
Fuentes cercanas al Betis informaron a EFE del acuerdo alcanzado con el Huesca para la cesión por una temporada de Arribas, central burgalés que llegó al Betis Deportivo el verano pasado procedente del filial del Rayo Vallecano y que renovará hasta el 30 de junio de 2028 antes de incorporarse al equipo altoaragonés. Sergio Arribas, de 22 años, ha sido titular toda la temporada en el filial bético, en Primera RFEF, y llegó a debutar con el primer equipo el 25 de enero en el campo del Mallorca, donde el chileno Manuel Pellegrini lo alineó durante el encuentro completo que el Betis ganó por la mínima.
Arribas se puede desempeñar tanto de central, donde se ha desenvuelto habitualmente en el Betis Deportivo, como de lateral izquierdo, posición en la que, precisamente, le hizo debutar el pasado curso en el primer equipo el chileno. Pellegrini, ante la sanción de Perraud y la lesión de Ricardo Rodríguez, recurrió a Arribas para ejercer en el carril izquierdo en Son Moix con victoria bética por 0-1. El burgalés disputó los 90 minutos y firmó un partido completo.
Fue su única participación en el primer equipo, mientras que en el filial jugó un total de 2.437 partidos repartidos en 29 partidos, siendo titular prácticamente en todos los choques después de llegar en el periodo estival de 2024 procedente de la cantera del Rayo Vallecano. Arribas ha dejado muy buenas sensaciones y los técnicos le ven recorrido en el club verdiblanco, de ahí que antes de su cesión se le haya renovado hasta 2028.
Guilherme, todo cerrado con el Valladolid
El portero portugués Guilherme, por su parte, ha renovado hasta junio de 2027 tras completar su segunda campaña en el Betis Deportivo, al que llegó procedente del Estrela Amadora portugués, y se marcha a préstamo al Valladolid, que podrá ejercer el verano próximo una opción de compra a cambio de un millón de euros, reservándose el Betis una opción de recompra por dos millones. El arquero lisboeta, de 24 años, ha figurado durante estos dos años en una decena de convocatorias de Manuel Pellegrini, si bien no ha llegado a estrenarse con el primer equipo verdiblanco.
