Cesión inminente en el Betis con vistas al futuro

El Betis ultima el acuerdo con el Huesca para la cesión del central de 22 años, al que, tras un buen primer año como bético en el filial, se le ve futuro en Heliópolis

Cesión inminente en el Betis con vistas al futuro
Sergio Arribas saldrá cedido este verano. - @sergiiooarribas_

La actividad en las oficinas del Betis resulta frenética en estos días y se trabaja a tal ritmo que casi todos los días se producen avances en negociaciones y acuerdos para definir la planificación para la próxima temporada.

De esta forma, en Heliópolis se trabaja de manera paralela en el primer equipo y en el filial, ya que buena parte de las operaciones para el Betis Deportivo también se hacen con la mente puesta en el futuro. Así ocurre, por ejemplo, con el frente abierto con el central Sergio Arribas, que, tras rendir a un alto nivel a las órdenes de Arzu en su estreno como bético, renovará con el conjunto verdiblanco para salir cedido y continuar con su crecimiento.

De este modo, el Betis tiene muy avanzadas las conversaciones para sellar el préstamo del defensa burgalés de 22 años a la Sociedad Deportiva Huesca, que la pasada campaña terminó en el octavo puesto en Segunda división. Por ello, supondrá un salto de categoría para el zaguero en busca de continuar con su proyección de cara a regresar más hecho y tener la oportunidad de optar a la elite profesional en el Benito Villamarín.

Así, como asegura ABC, el club heliopolitano tiene prácticamente cerrado el acuerdo con los oscenses para cederlo hasta final de temporada sin opción de compra con la intención de que se curta y desarrolle una polivalencia muy valorada en Heliópolis. Y es que Arribas se puede desempeñar tanto de central, donde se ha desenvuelto habitualmente con Arzu, como de lateral izquierdo, posición en la que, precisamente, debutó el pasado curso en el primer equipo.

Pellegrini, ante la sanción de Perraud y la lesión de Ricardo Rodríguez, recurrió a Arribas para ejercer en el carril siniestro en el partido contra el Mallorca el 25 de enero, con victoria bética por 0-1. El burgalés disputó los 90 minutos y firmó un partido completo.

Fue su única participación en el primer equipo, mientras que en el filial jugó un total de 2.437 partidos repartidos en 29 partidos, siendo titular prácticamente en todos los choques después de llegar en el periodo estival de 2024 procedente de la cantera del Rayo Vallecano.

Arribas ha dejado muy buenas sensaciones y los técnicos le ven recorrido en el club, de ahí que haya intención de renovarle, pues acaba en 2026, para, inmediatamente después, cederlo al Huesca.