Souleymane Faye y Sergio Arribas, con ofertas para salir

Granada, Cádiz y clubes lusos pujan por el extremo, mientras que el central cuenta con un seguimiento exhaustivo del Córdoba

Souleymane Faye y Sergio Arribas, con ofertas para salir
El senegalés y el burgalés podrían dejar réditos en Heliópolis. - RBB

El Betis Deportivo, que estrena técnico en la figura de Javi Medina, ex entrenador del Antequera que vuelve a la que fue su casa, vivirá este verano una profunda reestructuración. Hasta siete jugadores cumplen contrato, marchándose ya el delantero Marcos Fernández al RCD Espanyol, mientras que no se ejerció la opción de compra por el atacante indálico Marciano Sanca y el mediocentro 'pepinero' Carlos Guirao (por el que se negoció una rebaja). Los planes con los laterales zurdos Lucas Alcázar y Xavi Pleguezuelo no apuntan a ser diferentes, si bien Pablo Busto sigue hasta 2027 y con el portero Germán García podría haber una sorpresa de última hora. Aparte de las posibles incorporaciones, promocionarán varios de la excelente promoción del juvenil A, ganadora de la Copa de Campeones, al tiempo que otros con vinculación en vigor saldrán, por interés propio o por su condición de activos en el mercado que ya han tocado techo en Primera RFEF.

Por ejemplo, el meta Guilherme Fernandes tiene sobre la mesa una propuesta de renovación hasta 2029 para marcharse seguramente cedido a Segunda. También prolongó su vinculación, aunque con vistas al primer equipo, el lateral derecho Ángel Ortiz. Mientras tanto, otros dos hombres importantes en los esquemas de Arzu, el central Sergio Arribas y el extremo Souleymane Faye, cuentan con vías en la División de Plata, aunque no se ha tomado de momento ninguna decisión definitiva con ninguno de ellos. Por el burgalés, con solamente un año más de ligazón, aprieta el Córdoba CF, que lo querría cedido, aunque para ello debería firmar más allá del actual horizonte de 2026. No es el único conjunto que ha preguntado por su futuro, la mayor parte de la LaLiga Hypermotion, pues tanto sus prestaciones por dentro como su facilidad para adaptarse al lateral zurdo, faceta en la que debutó a las órdenes de Manuel Pellegrini en Palma de Mallorca.

Por el senegalés, adquirido en propiedad el verano pasado sin desembolso alguno pero con un 50% de sus derechos en manos del Talavera, han preguntado el Cádiz CF, el Granada CF y (como apunta 'MundoBetis') los portugueses Estrela Amadora (éste de la Primeira Liga) y Leiria. El Real Betis espera recaudar alrededor de 1,5 millones de euros por 'Souley', la mitad para los toledanos, aunque el atacante, que ha firmado este curso recién finalizado nueve goles y cuatro asistencias en 36 partidos, prefiere volver a tierras nazaríes, en cuyo filial ya militó unos meses en 2022.