Rechazada la oferta a la baja del Betis para fichar a Guirao
Una vez finalizado el plazo para ejecutar la opción de compra de Guirao, se ha conocido que el club bético trató de quedárselo con una propuesta al Leganés por debajo de la cantidad pactada

El pasado domingo expiró el plazo para ejecutar la opción de compra de Carlos Guirao, cedido en Heliópolis por el Leganés, y el Betis no la ejerció, por lo que, como informó ayer ESTADIO Deportivo, el centrocampista madrileño regresa a Butarque para hacer la pretemporada como pepinero.
Los dos clubes pactaron en la pasada ventana estival un préstamo con una opción de compra de un millón de euros hasta la fecha antes reseñada y el club verdiblanco, pese a terminar satisfecho con el rendimiento del futbolista, finalmente no la aprovechó.
No obstante, ahora se ha conocido que esta historia tiene mayor profundidad tanto en cuanto la entidad de La Palmera intentó hacerse con los servicios a título definitivo del medio después de haber sido pieza importante en el filial y participar hasta en tres partidos con el primer equipo. En este sentido, tal y como el periodista Kiko Martín, realizó una propuesta por debajo del millón de euros acordado para la opción de compra.
Una oferta que fue rechazada de plano por el Leganés, que nunca estuvo dispuesto a negociar la cuantía del traspaso, consciente de que el futbolista se ha revalorizado por sus prestaciones en el filial y apariciones en la máxima categoría del fútbol español. En este sentido, en Butarque se sospechaba que el Betis pretendía comprarlo por un precio menor a la opción para después cederlo a Segunda, donde Guirao se convertiría en rival de los pepineros tras el descenso.
Además, al margen de la alta probabilidad de que encuentre sitio en el nuevo proyecto madrileño tras el descenso, el Leganés considera que tiene mercado y todos los escenarios están abiertos en el futuro de Guirao, menos obviamente continuar en el Betis una vez rechazada la oferta y finalizado el plazo para pagar el millón de euros.
Cabe apuntar que, más allá de asumir el bajo sueldo de Guirao durante el año de préstamo, al Betis le costó la cesión del centrocampista un total de 30.000 euros, pues, tal y como señala la misma fuente, el contrato de cesión contemplaba un pago de 10.000 euros por cada uno de los partidos que jugara con el primer equipo. Así, fue titular en Liga ante Real Sociedad y Valencia, y disputó algunos minutos contra el Gévora en el debut bético en la Copa del Rey. En el filial fue titular indiscutible a las órdenes de Arzu con un buen desempeño.
.