Un fichaje de un millón de euros en el aire
Jugó dos encuentros como titular en LaLiga a finales de noviembre y desde entonces no ha vuelto a ser convocado por Pellegrini, que lo llama con cuentagotas para entrenarse con el primer equipo. Mientras tanto, en el filial sigue haciendo méritos, con gol incluido ante el Recreativo, para que el Real Betis lo compre a final de temporada

El buen trabajo de cantera que se viene realizando en el Real Betis se ve refrendado en el ascenso al primer equipo de jugadores como Jesús Rodríguez, el máximo exponente de una camada que ha visto estrenarse este curso a otros como Ángel Ortiz, Mateo Flores, Pablo García o Arribas. Junto a ellos, existe un caso especial como el de Carlos Guirao, que también ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo y dejar buenas sensaciones, aunque su pase pertenece al Leganés y será a final de temporada cuando haya que tomar una decisión con respecto a su futuro.
El mediocentro madrileño, de 21 años, aterrizó el pasado verano en Heliópolis en calidad de cedido, tras realizar parte de la pretemporada con el primer equipo pepinero, llegando a ser convocado por su entrenador, Borja Jiménez, en la primera jornada de LaLiga. Los técnicos verdiblancos le seguían desde hace tiempo y el centrocampista no se lo pensó cuando le ofrecieron la posibilidad de reforzar al Betis Deportivo en Primera RFEF, pues en Butarque tenía difícil dar el salto definitivo al primer equipo y continuar en su filial le habría condenado a jugar en Tercera RFEF, una categoría que ya había demostrado que se le quedaba pequeña.
Indiscutible en el Betis Deportivo
Desde el primer momento, el que fuese también brevemente canterano del Rayo Vallecano convenció plenamente a Arzu, que nunca le ha retirado su confianza. Llegó en la segunda jornada y desde entonces ha sido titular siempre que ha estado disponible: 23 partidos y 1.991 minutos de juego. Sólo faltó en dos choques a finales de noviembre debido a que Manuel Pellegrini lo llamó a filas ante las numerosas bajas del primer equipo en la zona ancha.
Así, tras debutar en Copa del Rey ante el modesto CD Gévora, Guirao pudo estrenarse en LaLiga como titular en la visita bética a Mestalla, repitiendo en la jornada siguiente en el once del técnico chileno en el Reale Arena. Sendas derrotas a domicilio ante Valencia (4-2) y Real Sociedad (2-0) le dejaron un sabor agridulce, aunque el madrileño cumplió y dejó muestras de su nivel como pivote defensivo que aportar un gran despliegue físico y un buen primer pase.

Opción de compra de un millón de euros
Tras ese fugaz salto, no obstante, no ha vuelto a ser convocado, siendo su compañero Mateo Flores el recurso al que el 'Ingeniero' viene recurriendo para dar refresco a la medular. En su lugar, el jugador cedido por el Leganés, al que la normativa impide jugar en la Conference League, ha seguido siendo un fijo en el filial y el pasado fin de semana anotó su primer tanto de la temporada (ya sumaba dos asistencias) para contribuir de manera decisiva a la victoria ante el Recreativo de Huelva (0-2) que puso fin a una larga sequía. En todo este tiempo, tampoco ha sido un habitual en los entrenamientos del primer equipo, pero Guirao sigue haciendo méritos para que el Real Betis apueste por él. Para ello, existe una opción de compra valorada en un millón de euros, debiendo valorar los técnicos sus posibilidades de formar parte de la primera plantilla o de revalorizarse. Por delante le restan once jornadas para aclarar su futuro.