El Betis descarta su fichaje por un millón de euros
Este domingo se cumplió el plazo para ejecutar la opción de compra del medio, que llegó a ser titular con Pellegrini y que, sin embargo, no seguirá en el Benito Villamarín

Antes de la apertura del mercado, la dirección deportiva verdiblanca se ve obligada a tomar ya numerosas decisiones de cara a la planificación de la próxima temporada, pues en algunos casos existe fecha de caducidad para decidir su futuro en el Benito Villamarín.
Así ocurre, por ejemplo, con Carlos Guirao, centrocampista que llegó el pasado verano para reforzar al Betis Deportivo procedente del Leganés. Ambos clubes pactaron una cesión con opción de compra para los verdiblancos y lo cierto es que el madrileño aterrizó de pie en Heliópolis, pues desde primera hora se hizo con la titularidad en el once de Arzu y se convirtió en una pieza destacada de su engranaje.
De hecho, contribuyó activamente al comienzo lanzado de los heliopolitanos, con peso en la medular y dos asistencias, lo que le valió para llamar la atención de Pellegrini. Tanto es así que empezó a aparecer en los entrenamientos del primer equipo y el chileno le dio la oportunidad en la elite, primero en la Copa del Rey contra el Gévora, y sobre todo, con las dos titularidades consecutivas en las derrotas ante Valencia y Real Sociedad. Dicho protagonismo hacía presagiar que el Betis podría hacerse con sus derechos a título definitivo, pero, a partir de ahí, solo fue convocado una vez más y no volvió a contar para el Ingeniero.
En el Betis Deportivo sí mantuvo su rol protagónico y marcó dos goles en las dos victorias consecutivas que le dieron aire a los de Arzu cuando empezaban a caer en picado. Participación que no ha sido suficiente para convencer a los técnicos y al club heliopolitano para ejercer la opción de compra.
Así, en el Heliópolis tenían de plazo hasta el domingo 15 de junio, para comunicar el abono de la cantidad pactada, pero no ha sido así a pesar de que su precio ascendía a solamente a un millón de euros. Por ende, a sus 22 años, Guirao regresa al Leganés para ser jugador pepinero a todos los efectos y realizar la pretemporada con el deseo de hacerse un sitio en el primer equipo. Oportunidad que tuvo en Heliópolis, pero que no fraguó finalmente.
Lo cierto es que en La Palmera están satisfechos con su rendimiento en el filial, pero no entra en los planes del primer equipo para la 25/26 y, sin esa perspectiva, no le ven sentido abonar su opción de compra para garantizar su continuidad.