Guilherme se marcha al Valladolid: la cifras de la operación

El meta del Betis Deportivo jugará cedido en el Real Valladolid la próxima temporada, que se guarda una opción de compra; a su vez, el Betis también se reserva una opción de recompra

Guilherme se marcha al Valladolid: la cifras de la operación
Guilherme se marcha al Valladolid: la cifras de la operación - @guilhermescf28

La hoja de ruta con Guilherme Fernandes sigue su curso. El meta luso, que había llamado la atención de varios de equipos de Segunda división gracias a su gran temporada con el Betis Deportivo en Primera Federación, renovó hace un par de días su vinculación con la entidad de Heliópolis hasta el 30 de junio de 2027 para ahora salir cedido y dar un paso más en su progresión como futbolista profesional.

En la segunda categoría del fútbol español, Guilherme contaba con el interés de equipos como el Real Valladolid, Real Zaragoza, Sporting de Gijón, Albacete y Castellón. Era el conjunto recién descendido a Segunda división el mejor colocado para hacerse con los servicios del meta de Lisboa y si nada se tuerce, Guilherme Fernandes jugará en Pucela la próxima temporada como cedido.

Había ciertas dudas de si la operación incluiría o no una opción de compra por parte del Real Valladolid y según apunta Al final de la Palmera, que ya da el acuerdo entre los clubes por cerrado, el conjunto pucelano sí se guardará una opción de compra al final de la temporada 25/26 y que se ha cifrado en torno a un millón de euros, vinculada al ascenso y siempre voluntaria. A su vez, el Real Betis, que no quiere desprenderse del todo del cancerbero, se guarda también una opción de recompra por el doble, es decir, dos millones de euros.

En caso de que finalmente el Real Valladolid decidiera ejecutar la opción de compra, prácticamente sería casi todo plusvalía para el conjunto heliopolitano ya lo fichó del Estrela Amadora portugués por apenas 50.000 euros. De esta forma, Guilherme Fernandes se convertirá en el primer fichaje de la era Víctor Orta en el Real Valladolid, el nuevo director deportivo pucelano, que las dos últimas temporadas ha trabajado en el Sevilla Fútbol Club, se fija así en un portero de la cantera del Real Betis para reforzar el arco vallisoletano.

"Está claro que va a haber muchos movimientos, pero queda todo el verano para ir preparando operaciones y es importante dar pasos firmes para poder ofrecer al nuevo técnico la mejor plantilla posible", reconocía Orta durante su presentación con el Real Valladolid, donde ha firmado por tres temporadas, aunque no quiso hacer promesas que luego no pueda cumplir: "Prometer el ascenso es algo vano. Sabemos lo que hay que hacer para conseguirlo y vamos a poner todo el empeño en este proyecto, que me llena de orgullo y en el que espero que me ayuden todos los que forman parte de la entidad", ha precisado.