Movimiento por Kurzawa que arroja luz con Sergi Cardona

El lateral izquierdo del PSG fue vinculado hace semanas al Betis, el cual tiene otras prioridades para reforzar el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada

Movimiento por Kurzawa que arroja luz con Sergi Cardona
Kurzawa ha recibido el interés de Las Palmas. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Real Betis está centrado en acabar la temporada en la séptima posición en LaLiga que le podría dar la clasificación para la próxima edición de la UEFA Conference League si el Athletic le gana la final de Copa del Rey al Mallorca. Al margen del aspecto deportivo, en las oficinas verdiblancas la nueva dirección deportiva del Real Betis, liderada por Manu Fajardo, trabaja para mejorar la plantilla de este curso futbolístico. Una de las posiciones que sufrirá una total renovación será la de lateral izquierdo en donde tres nombres han emergido siendo los favoritos: Sergi Cardona, Nicolás Tagliafico y Layvin Kurzawa. Un movimiento sobre el del PSG arroja luz sobre las intenciones del Betis y también sobre el futuro de Sergi Cardona.

Layvin Kurzawa, lateral izquierdo del PSG que en las últimas semanas había sido vinculado al Real Betis, ha sido contactado con la UD Las Palmas, la cual está interesada en en fichar al internacional francés. El que ha revelado dicho deseo es el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, quien añade que Kurzawa no ha tomado ninguna decisión sobre dónde va a continuar su carrera deportiva debido a que está esperando a que aparezcan otras opciones. Kurzawa acaba contrato al final de esta temporada con el PSG y es libre para firmar con el equipo que desee.

Más allá de esto, este movimiento del club canario por Kurzawa lo que sí deja claro es que el futuro de Sergi Cardona está más lejos que nunca de la UD Las Palmas, ya que el equipo amarillo está moviéndose en el mercado de fichajes en busca de un lateral izquierdo que refuerce su plantilla de cara a la próxima temporada. Sergi Cardona, quien también acaba contrato al final de esta campaña con la UD Las Palmas, ya aseguró hace unos días que no había recibido oferta de renovación alguna de la UD Las Palmas y que no había firmado todavía con otro equipo. "No tengo nada firmado con nadie. Ahora solo me toca estar centrado en Las Palmas y en que, de momento, tengo contrato aquí. Cuando acabe la temporada tomaremos una decisión".

A pesar de ello, el Real Betis lleva tiempo trabajando en el fichaje de Sergi Cardona, siendo el lateral izquierdo catalán uno de los favoritos para reforzar la posición de lateral izquierdo de cara a la próxima temporada. Sergi Cardona se ha consolidado como uno de los mejores jugadores en dicha demarcación habiendo disputado 29 partidos en LaLiga marcado un gol y dando dos asistencias. Además, sus 24 años que que acaba contrato le hace ser un futbolista muy apetecible por el Real Betis.

Un Real Betis que no cuenta con ninguno de los dos laterales izquierdos que actualmente tiene en plantilla de cara a la próxima temporada. Juan Miranda acaba contrato y no hay acuerdo para su renovación y el traspaso de Abner Vinicius al Olympique Lyon lleva unas semanas cerrado. Así, Sergi Cardona es una de las opciones que más gustan en un Real Betis que también fue vinculado con Kurzawa, el cual fue un ofrecimiento de los muchos que hay durante un mercado. El Real Betis realmente prefiere a Nicolás Tagliafico, del Olympique Lyon, como segundo lateral izquierdo para juntarlo con Sergi Cardona y completar la renovación de esa demarcación bética de cara a la siguiente campaña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram