Una (cara) oportunidad de mercado para el necesitado lateral izquierdo

Desde Francia encartan a Kurzawa, inédito en su último año de contrato en París, donde cobra seis millones de euros limpios; el Girona y otros clubes de LaLiga lo pretenden

Una (cara) oportunidad de mercado para el necesitado lateral izquierdo
El defensor oriundo de Guadalupe, durante un desplazamiento con el PSG. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

“Hay clubes españoles interesados. Sigo convencido de que Layvin es un jugador de primer nivel. También nos interesa el Girona FC, que tiene una plantilla experimentada, es de una región preciosa y un club que juega al fútbol. Como dije, varios clubes le han propuesto su proyecto, así que nos tomaremos un tiempo para hacer una elección coherente”, asegura el agente de Kurzawa (31) al conocido experto en el mercado de fichajes Fabrizio Romano. Sin duda, el franco-guadalupeño es una oportunidad de mercado, aunque llegará a su nuevo destino tras una temporada prácticamente en blanco con el PSG (8 minutos en total), donde se le acusó de problemas extradeportivos sin especificar. El de Fréjus, según el periodista de 'Téléfoot' Saber Desfarges, estaría en conversaciones con el Real Betis, que busca hasta dos laterales zurdos, ya que Juan Miranda acaba contrato y no renovará, como el ex del Mónaco y el Fulham, y Abner Vinícius será vendido al Olympique de Lyon.

En Heliópolis se priorizará el coste cero, eso está claro, al tiempo que se intentará combinar la contratación de un carrilero más curtido con otro más joven y revalorizable. En este último apartado han sonado varios ya (el alavesista Javi López o el turco-alemán del Friburgo Berkay Yilmaz), mientras que otro inminente agente libre, Sergi Cardona (24), sería un término medio, pues ya se preguntó en enero por Nicolás Taglafico (31). El problema de Kurzawa, aparte de su sospechoso ostracismo y el estado físico en que pueda llegar, está en su salario. Y es que, aparte de que estará pidiendo una prima de fichaje que suele prorratearse en estos casos, el ex internacional galo percibe en París alrededor de seis millones de euros limpios. Una cifra, sin duda, lejos de las posibilidades de los dos clubes de LaLiga que han sonado, Girona y Betis.

Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el ofrecimiento de este lateral izquierdo, por el que se pagaron hace casi nueve años 25 millones de euros y cuyo valor de mercado, según 'Transfermarkt', ha descendido de los 23 a los 2,5 desde 2017 a la actualidad, ha llegado a las oficinas de Manu Fajardo, como a las de otros directores deportivos de la Premier League, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1, aunque, en principio, no es una operación prioritaria para los responsables de La Palmera. Pese a la competencia y a la discreción de ambas partes, se avanza por Cardona y se miran otros perfiles interesantes, incluso sin descartar la llegada de un lateral derecho que compita con Héctor Bellerín para que Youssouf Sabaly sea el segundo a pierna cambiada, si bien la idea inicial es apostar por otro efectivo natural en ese costado de la retaguardia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram