El Mundial, opción milagrosa para MacNulty, canterano sevillano que vigila el Betis

La remontada épica de Irlanda le permitirá jugar la repesca y da opciones de ir al Mundial a Anselmo García MacNulty, un central sevillano formado en La Palmera y del que en Heliópolis manejan buenos informes

El Mundial, opción milagrosa para MacNulty, canterano sevillano que vigila el Betis
MacNulty tiene posibilidades de ser llamado por Irlanda por su rendimiento en la Eredivisie. - @anselmogarciaa

El destino le ha proporcionado a un sevillano y canterano bético una posibilidad casi milagrosa de disputar el Mundial 2026 después de que Irlanda lograra una épica remontada en el último partido de la fase de clasificación contra Hungría. Así, en la recta final le dio la vuelta al marcador para en la prolongación firmar un triunfo ante un rival directo que le permitirá jugar la repesca para estar en la cita de Estados Unidos, Canadá y México.

Este milagro conseguido en tierras húngaras fue muy celebrado en tierras irlandesas y le otorga opciones de cumplir un sueño a Anselmo García MacMulty, defensa de 22 años de origen sevillano, pero que, por la nacionalidad de su madre, se decantó por Irlanda al considerar también que dispondría de más opciones de ser internacional.

El nombre de MacNulty, barajado por Irlanda

Y lo cierto es que no se equivocó, porque Anselmo ha sido líder indiscutible en el combinado Sub 21 y considerado para dar el salto a la absoluta en numerosas ocasiones por su proyección, polivalencia -también puede ejercer de lateral zurdo- y protagonismo en la Eredivisie neerlandesa en las filas del PEC Zwolle, donde lo ha jugado absolutamente en lo que va de curso.

Todavía no se ha estrenado en la absoluta, pero su nombre se baraja como una opción en el caso de que República de Irlanda finalmente se clasifique para el Mundial y el futbolista está ilusionado por el hecho de siga viva esta vía por la remontada en Hungría.

Formado en sus escalafones, el Betis maneja muy buenos informes de MacNulty

Cabe recordar que Anselmo MacNulty militó en los escalafones inferiores del Real Betis Balompié hasta 2019, cuando hizo las maletas para enrolarse en la cantera del Wolfsburgo. Así, en la 22/23 jugó cedido en el NAC Breda para, en ese verano, recalar en el PEC Zwolle de la Eredivisie, donde pronto empezó a llamar la atención de numerosos clubes tanto de central, su posición natural, como de carrilero zurdo.

Entre los equipos que lo vigilaban se encontraba el propio Betis, que lo vio en directo en varias ocasiones, hasta el punto de que el verano de 2024 se habló de él en verano como una posible alternativa para la zaga, por su versatilidad, si bien no llegó a haber ningún contacto relevante. A día de hoy, el Betis no lo ha perdido de vista y no cabe duda de que el Mundial sería un magnífico escaparate para un futbolista en pleno crecimiento del que, desde hace tiempo, se manejan muy buenos informes en Heliópolis.