Musonda, 'missing', en paradero desconocido: "No sabemos nada de él"

El exjugador del Real Betis se probó en el Zulte Waregem belga, convenció, llegaron a un acuerdo... y desapareció

Musonda, 'missing', en paradero desconocido: "No sabemos nada de él"
Charly Musonda Jr. - @Musonda
José LópezJosé López3 min lectura

Por falta esperanza y ganas no era, pero el futuro del ex del Betis Charly Musonda no pintaba nada bien. Hace tan sólo un par de meses se despedía del Chelsea tras una década vinculado al club londinense. Poco antes había señalado que, pese a llevar casi tres años en blanco, sus aspiraciones eran altas y no se veía aún regresando a la Liga belga, ya que tenía nivel para jugar en un campeonato superior.

Mientras encontraba equipo y era ofrecido a muchos clubes, Zulte Waregem donde pasó una prueba que debió convencer a los técnicos del conjunto belga, porque ambas partes llegaron a un acuerdo verbal para formalizarlo en un contrato. Hasta ahí... El ex del Real Betis pidió unos días por "asuntos familiares" y no se le ha vuelto a ver.

No ha aparecido y tampoco hemos sabido nada de él. No sabemos cuándo volverá a entrenar o si regresará alguna vez. No tenemos ni idea", asegura el director general del Zulte Waregem, Eddy Cordier, a medios ingleses, donde descartaba su fichaje e intuía una falta de profesionalidad en todo este asunto. “No sé si debemos seguir confiando en él porque no ha estado desde el entrenamiento de hace unas semanas y no ha habido contacto”, añadía.

En el punto de mira de Getafe, Alavés, Mallorca...

El Zulte Waregem era el primer equipo que había acogido al ya ex 'blue' tras dejar el Chelsea, pero no el único que tenía a Musonda sobre la mesa. Sólo en España, Getafe, Alavés, Mallorca, Granada y Celta eran algunos de los clubes con los que el internacional sub 21 belga estaba en contacto para volver a España. Aquí fue donde mejor recuerdo dejó de su paso por el Real Betis y donde ñel ha sido más feliz.

La segunda parte de la temporada 15/16 que realizó, con un debut espectacular ante el Valencia, aún está en el recuerdo de muchos. Y aunque las dudas sobre su estado físico han frenado cualquier avance, tiene caché para al menos aspirar a más que el Zulte Waregem, antepenúltimo de la Liga belga y que ha evitado el descenso sobre la bocina.

Musonda le dio prioridad a lo deportivo, apostando por el primer equipo de elite que le daba la posibilidad de demostrar sobre el verde que el calvario de las lesiones ya está olvidado, pero cuando quedaba el último paso no apareció. ¿Estará desaparecido o tendrá un destino mejor en el horizonte?

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram