Musonda ya ha encontrado equipo... a prueba

Con opciones en España, el ex del Betis ha preferido no esperar a un mercado muy parado y ya se entrena a la espera de convencer

Musonda ya ha encontrado equipo... a prueba
Musonda, a prueba en el fútbol belga. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Quiere volver a sentirse futbolista y quiere hacerlo cuanto antes. "No poder hacer lo que amas durante tres años es muy difícil. Mentiría si dijera que fue fácil, pero siempre supe que habría dificultades que valía la pena pasar. Me siento como un luchador preparándose para un combate. Va a ser un gran regreso, una historia increíble. Cada día se acerca más el regreso", decía semanas atrás un Charly Musonda que ha quedado libre tras finalizar contrato con el Chelsea y que ya está manos a la obra en busca de su nuevo reto deportivo.

El exbético, quien defendiera la elástica de las trece barras durante la 16/17, en la que disputó en préstamo 24 partidos en los que sumó un gol y una asistencia, no estaba dispuesto a esperar más. Con opciones de regresar a España y con varios clubes interesados a la espera de que el mercado comience a moverse, Charly Musonda no ha querido esperar más y se ha enrolado en las filas del Zulte Waregem de la Primera división de Bélgica, donde se encuentra a prueba en busca de convencer al cuerpo técnico y hacerse un hueco en la máxima categoría de su país.

El propio club lo ha comunicado en sus redes oficiales, compartiendo una instantánea del futbolista completando este pasado lunes su primer entrenamiento. Según la información publicada por la entidad, Musonda "entrenará con el grupo las próximas dos semanas para mantener su condición". Una verdad a medias, y es que el objetivo de ambas partes es testarlo y que, si convence, firme para la próxima temporada.

Cabe recordar que en los últimos tres años, Charly Musonda apenas suma tres encuentros en la máxima competición, de ahí que se esté tratando con tanto tacto la noticia por parte de la entidad belga, en un intento de evitar devaluar aún más al joven futbolista, a quien las lesiones no le han respetado, frenando en seco su proyección.


Getafe, Alavés, Mallorca, Granada, Celta... Los clubes con los que Musonda estaba en contacto para volver a España

Si convenle al Zulte Waregem, Musonda se quedará finalmente en Bélgica, a pesar de que su deseo era volver a España, donde ya contaba con varios clubes de Segunda para probarlo. En los últimos meses, desde su entorno habían estado en conversación con Getafe, Alavés, Mallorca, Granada y Celta, donde valoraban su posible incorporación previa prueba. En Italia, el exbético también ha sido relacionado con el Hellas Verona y con la Roma de Mourinho, quien lo conoce de su etapa en el Chelsea.

En cualquier caso, Musonda le ha dado prioridad a lo deportivo, apostando por el primer equipo de entidad que le ha brindado la posibilidad de demostrar sobre el verde que el calvario de las lesiones ya está olvidado y que hoy por hoy está al cien por cien en disposición de volver a ser el 'crack' que años atrás apuntaba a ser.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram