Las conversaciones y opciones de Musonda para volver

El ex del Betis, que ha dejado atrás las lesiones, acaba contrato en verano y cuenta con el interés de varios clubes de LaLiga

Las conversaciones y opciones de Musonda para volver
Musonda, que queda libre a final de temporada, quiere volver a jugar en España. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El exbético Charly Musonda, quien defendiera la elástica del Betis en la 16/17, disputando en préstamo 24 partidos en los que sumó un gol y una asistencia, espera como agua de mayo la llegada del próximo verano, cuando acaba contrato con el Chelsea y queda libre.Las lesiones no han respetado la evolución de la joven promesa belga, que llegó al Chelsea con 15 años para jugar con el sub 18 y que hasta el momento ha ofrecido su mejor versión en la elite como bético, cuando debido a su habilidad se llegó a afirmar que era un jugador de PlayStation.A sus 25 años, Musonda esperaba estar a estas alturas de su carrera jugando en la elite mundial, algo que las lesiones, finalmente, no le han permitido, por lo que toca volver a empezar prácticamente de cero. En los últimos tres años, de hecho, Musonda apenas suma tres encuentros en máxima competición, habiendo participado este curso de manera efímera con el sub 23 del Chelsea en dos encuentros. Las lesiones y una larga inactividad le obligan ahora a buscar un nuevo destino en el que volver a sentirse importante.Habiendo sido vinculado en las últimas fechas con clubes como el Hellas Verona italiano o la Roma de Mourinho, quien habría recomendado su fichaje al conjunto romano, lo cierto es que el deseo de Charly Musonda es volver a LaLiga española, tal y como ha podido conocer de primera mano ESTADIO Deportivo.El extremo, que maneja ofertas de otros países como Italia, donde su amistad con Mourinho podría abrirle ciertas puertas, entiende que LaLiga es el campeonato que mejor se adapta a su juego y donde mejor le ha ido hasta la fecha, como bético.

Musonda ha dejado atrás definitivamente sus problemas físicos y ahora quiere enrolarse en un nuevo proyecto en el que confirmar que vuelve a ser el futbolista que apuntaba años atrás. Y en su objetivo de que este nuevo reto sea en España, ya se han comenzado las primeras conversaciones al respecto, tal y como ha podido conocer este diario. Un retorno de Musonda a LaLiga para el que existe varias opciones, siendo Getafe, Alavés, Mallorca, Granada y Celta los clubes que valoran su fichaje para la próxima temporada.A falta de ir avanzando más en las conversaciones y de acabar de concretar las propuestas de cada uno de los interesados, podría decirse que hoy por hoy Musonda está mucho más cerca de volver a España, donde le da prioridad a jugar en Primera división.

Lo económico, como él mismo ha reconocido recientemente en alguna entrevista, no es lo prioritario, primando el proyecto deportivo y la ambición del club en cuestión. "Hablé con el entrenador... Le dije lo mismo, jugaré gratis. No tiene nada que ver con el contrato, jugaría, literalmente, gratis el año que viene. Puedo ser el último de la lista", aseguró durante una entrevista, aludiendo al momento en el que le pidió minutos a Tuchel en el Chelsea.Tras su rosario de lesiones, el valor de mercador de Charly Musonda es de un millón de euros, según Transfermarkt. Al llegar libre y tras una larga inactividad, se trataría de una operación no muy costosa para ninguno de los interesados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram