Musonda, 'gratis', pero no en cualquier sitio

Musonda, 'gratis', pero no en cualquier sitio
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Lleva jugados 61 minutos en los tres últimos años, pero no pierde la esperanza. Charly Musonda vive sus últimos meses como jugador del Chelsea, con el que acaba contrato en junio de este año. El exjugador del Betis, al que todos situaban como la gran estrella del futuro, se ha visto acosado en los últimos años por una serie de graves lesiones que han dado al traste con su carrera.

Desde octubre de 2019, cuando se lesionó la rodilla por última vez jugando con el Vitesse holandés ante el PEC Zwolle, tan sólo ha salido de forma casi testimonial en dos partidos en la presente temporada, en el filial del Chelsea, un conjunto sub 23 en el que no podría jugar por edad -tiene 25 años-, pero que muchas veces se usa en Inglaterra para recuperar el ritmo competitivo de jugadores que han sufrido graves lesiones.

Tantas ganas tenía de volver al fútbol que hace poco más de un mes tuvo una charla con Tuchel y se ofreció a jugar gratis en el equipo. "Hablé con el entrenador... Le dije lo mismo, jugaré gratis. No tiene nada que ver con el contrato, jugaría, literalmente, gratis el año que viene. Puedo ser el último de la lista. Entrenar duro, básicamente, ganarme el puesto a través del entrenamiento. Jugar con los sub 23, ganar forma física y rodaje y ya veríamos", explicó en una entrevista, donde reconocía que Tuchel lo había entendido, pero había señalado a los despachos a la hora de negociar su continuidad.

El ex jugador del Real Betis se ofrecía a jugar 'gratis', pero sigue confiando en sí mismo. Y espera recalar en una Liga acorde al nivel que considera adecuado a su calidad. Según el diario belga La Dernière Heure, el ex del Anderlecht ha sido tentado para jugar, cuando quede libre en junio, por algunos clubes de su país, pero por ahora ha descartado tal opción.

Musonda espera aún una oferta de alguna de las cinco grandes ligas donde poder seguir su carrera. A sus 25 años entiende que puede olvidar sus lesiones de rodilla y resurgir. Aunque lo de llegar a estrella ya parece más lejano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram