Musonda ya ve su futuro con otra cara

El ex del Real Betis, que se desvinculará del Chelsea en junio y quedará libre, podría continuar su carrera en un grande de la Serie A italiana

Musonda ya ve su futuro con otra cara
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Después de participar sólo en dos partidos en los tres últimos años y de apenas contar, por sus múltiples y graves lesiones, desde que saliera del Real Betis hace más de cinco, en enero de 2017, a Charly Musonda se le auguraba un futuro muy negro a partir de junio, cuando acababa el largo contrato que le ha unido al Chelsea durante diez años, cuando llegó con 15 para formar parte de su equipo sub 18.

El ex del Real Betis esperaba a estas alturas estar en la elite del fútbol mundial, pero ha sido en el conjunto verdiblanco, precisamente, donde más ha podido disfrutar del fútbol. Pese a ello no se rendía y en una entrevista concedida hace unos meses aseguraba que aún aspiraba a jugar en un club de elite; y que era pronto para pensar ya en tratar de relanazar su carrera en un conjunto de su país, Bélgica.

"Hablé con el entrenador... Le dije lo mismo, jugaré gratis. No tiene nada que ver con el contrato, jugaría, literalmente, gratis el año que viene. Puedo ser el último de la lista. Entrenar duro, básicamente, ganarme el puesto a través del entrenamiento. Jugar con los sub-23, ganar forma física y rodaje y ya veríamos. (...) Él (Tuchel) lo entendió. Tuvimos una buena conversación y dijo: 'Escucha, no depende de mí. Los contratos se negocian en otra parte'", señaló entonces Musonda, que le había pedido minutos a Tuchel.

Ahora, aunque ambas partes quisieran, no podría renovar. El Chelsea está sancionado por el Gobierno británico y no puede afrontar fichajes, ventas ni renovaciones al pertenercer a uno de los oligarcas rusos, Roman Abramovich. Esa medida forma parte de las sanciones emprendidas contra Rusia y algunos de sus personajes más influyentes tras la invasión de Ucrania.

No obstante, ninguno tenía intención de hacerlo a estas alturas y Musonda estaba buscando equipo para la próxima campaña. Aún esperaba uno de renombre y, según asegura el Daily Mail, éste ha llegado. Aunque en principio fue el Hellas Verona el interesado, también se habría mostrado José Mourinho y habría hablado con la dirección deportiva de la Roma para que lo fichase. El extécnico del Chelsea, según este medio, mantiene una buena relación con el ex del Betis de cuando entrenaba en el conjunto londinense y podría darle una nueva oportunidad.

Lógicamente, Charly Musonda estaría encantado de jugar en un gran equipo, comenzar de cero en una nueva Liga y junto a un técnico al que conoce muy bien al heber entrenado con él muchas veces en el Chelsea. Podría ser la última gran oportunidad para relanzar su carrera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram