Nuevos detalles de la puesta a punto de La Cartuja para el estreno del Betis

El Real Betis ya ha completado el vinilado del Estadio de La Cartuja con una elegante mezcla de colores; la instalación del césped está programada para el próximo 7 de agosto

Faltan poco más de tres semanas para el regreso del Real Betis al Estadio de la Cartuja. Tres años después de que Joaquín Sánchez alzara a los cielos el título de la Copa del Rey, la entidad verdiblanca se muda de forma forzosa a un nuevo hogar donde residirá durante las dos próximas temporadas como mínimo, aunque las sensaciones que recoge este medio desde aquella orilla del río Guadalquivir invitan a pensar en un tercer curso fuera de Heliópolis. Sea como fuere, a día de hoy en el club el foco recae sobre la puesta a punto de su nuevo anfiteatro teniendo en cuenta además que el derribo de la Grada de Preferencia está previsto para el mes de agosto.

Son numerosos los detalles que conlleva la planificación del traslado, donde la fecha límite para los últimos preparativos está fijada para el próximo viernes día 22 de agosto. Así, en el horizonte más cercano se encuentra esa 2ª Jornada de LaLiga ante el Deportivo Alavés, estreno bético como local en el curso considerado como prueba de oro para despejar todas aquellas dudas suscitadas. Entre ellas se encuentran los problemas de acceso al recinto, las dificultades para encontrar aparcamiento y la programación de un nuevo sistema horario entre los asistentes que deberán asumir anticipaciones y demoras a lo largo del camino. Al menos durante la fase de adaptación como asumió José Luis Sanz recientemente, "esperando que en dos o tres partidos quede todo solucionado".

Con vistas al comienzo de LaLiga, en las instalaciones del Estadio de La Cartuja se trabaja en estos momentos en la remodelación del terreno de juego. Una vez se han celebrado ya todos los eventos, el depósito de los escenarios ocasionó desperfectos y una desnivelación del rectángulo. En este sentido, equipos de mantenimiento trabajan con niveladoras para devolver su estado natural. Son los trabajos previos a la instalación del nuevo tapete. Será el próximo 7 de agosto la fecha fijada para el montaje del césped sobre el que el Real Betis disputará el primer enfrentamiento liguero.

Poco a poco quedan resueltos los últimos preparativos para la llegada del estreno en Liga. Es el vinilado de las inmediaciones del Estadio con los símbolos del Real Betis uno de los detalles que advierten la proximidad del debut. En el entorno de las distintas puertas, así como en el acceso al Palco Presidencial ya resalta una elegante mezcla entre el verde, el blanco y el dorado como símbolos verdiblancos. También en el interior del Estadio ya aparecen colocadas las lonas que rezaban en el Estadio Benito Villamarín. Lemas como el ‘De padres a hijos, de abuelos a nietos, una pasión llamada Betis’ ya están instalados entre las lonas publicitarias que adornan el que será el graderío bético este curso.