Tres días extra para abonarse y 6.000 plazas más en tren a La Cartuja
El club atenderá solicitudes de renovación hasta última hora del viernes para facilitar el plan #MeVoyContigo, mientras que Renfe anuncia el refuerzo del Cercanías los días de partido

El Real Betis, que cerró el pasado viernes 25 de julio la fase de atención presencial del proceso de selección de asientos en el Estadio de La Cartuja, aunque ha seguido desde entonces respondiendo online, ha anunciado este martes que amplía tres días más el plazo para la renovación de los abonos, que expiraba esta noche. Ahora, para facilitar que el plan #MeVoyContigo se cumpla sin rezagados en unas fechas complicadas por las vacaciones, la entidad verdiblanca seguirá tramitando la continuidad de sus socios hasta las 23:59 horas de este viernes 1 de agosto, margen más que suficiente para que se pueda rozar el 100%. Hasta la fecha, más de un 97% de los 50.741 abonados del pasado curso formalizó su presencia en la temporada 25/26 en el recinto colindante con Santiponce. La cifra seguramente ascenderá, con el tope de 55.000, pues se pretenden más entradas a la venta cada partido hasta completar el aforo de 70.000.
A partir del próximo sábado, en horarios y fechas que deben hacerse públicos aún, se abrirá la admisión de nuevos abonados entre los más de 7.000 poseedores del pase ‘Soy Bético’ que se apuntaron en la lista de espera. La mayor capacidad del nuevo recinto en comparación con el Estadio Benito Villamarín, que ya está desalojado y sus exteriores vallados para proceder en los próximos días a la anunciada demolición de la grada de Preferencia, supondrá un plus de un 10% aproximadamente en el número de afiliados. En la entidad verdiblanca tomarán notas de la experiencia, pues se camina un poco por territorio inexplorado, para perfeccionar los sistemas y las fórmulas el curso venidero, pues la 26/27 también la vivirán los béticos en el exilio, retornado, si no hay retrasos inesperados en las obras de remodelación, a la Avenida de La Palmera a lo largo del año 2027.
En otro orden de cosas, eventos como los recientes conciertos de grandes artistas o el último, 'La Velada del año 5' de Ibai Llanos, han aumentado la preocupación acerca de los accesos al Estadio de La Cartuja. Muchos usuarios denuncian las colas que se forman y la dificultad de aparcamiento, por lo que el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, pidió a los aficionados heliopolitanos que eligieran el transporte público y no los vehículos particulares. Para aliviar un poco el problema, Renfe y el Real Betis han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual la operadora ferroviaria adapta su programación habitual de la Línea C2 de Cercanías de Sevilla para los días de partido, como apunta 'ABC de Sevilla'. Así, estarán disponibles dos trenes de ida al comienzo y dos de regreso a la finalización de cada encuentro, el doble de lo habitual, por lo que habrá 6.000 plazas de tren extras desde la cita del viernes 22 de agosto a las 21:30 horas ante el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 2ª de LaLiga. Se espera también un refuerzo en las líneas de Tussam.
