Estadio de la Cartuja en Sevilla: capacidad, año de construcción y localización del estadio
El Estadio de la Cartuja de Sevilla fue inaugurado en mayo de 1999 con una capacidad inicial de 57.600 espectadores. El estadio ha aumentado su aforo hasta los 70.000 asientos tras la última reforma llevada a cabo en 2025 con un coste de 15 millones de euros

El Estadio de la Cartuja de Sevilla es un estadio que fue construido inicialmente para ser la joya de la corona de algunas de las 3 candidaturas que presentó la capital de Andalucía en 2004, 2008 y 2012.
El Estadio de la Cartuja de Sevilla se inauguró el 5 de mayo de 1999 y desde su puesta en marcha ha albergado diferentes eventos deportivos como un Mundial de Atletismo en 1999, partidos de la Eurocopa de Fútbol 2020, final de la Copa de la UEFA en 2003, diferentes finales de Copa del Rey y hasta 2 finales de Copa Davis (2004 y 2011). El Estadio de la Cartuja de Sevilla también ha acogido diferentes encuentros, amistosos y oficiales, de la Selección española de fútbol, tanto masculina como femenina.
Capacidad, año de construcción y localización del Estadio de la Cartuja de Sevilla
El Estadio de la Cartuja de Sevilla que se inauguró en mayo de 1999, contaba con una capacidad inicial de 57.600 espectadores, convirtiéndose en ese momento en el segundo mayor estadio de Andalucía y el quinto de España tras el Camp Nou (Barcelona), Benito Villamarín (Real Betis), Metropolitano (Atlético de Madrid) y el Santiago Bernabéu (Real Madrid).
El Estadio de la Cartuja de Sevilla cuenta con la distinción por parte de la UEFA de 'Estadio de Élite'. El Estadio de la Cartuja de Sevilla está situado en la denominada isla de la Cartuja que es compartida con el municipio colindante de Santiponce y que albergó en sus terrenos la Exposición Universal de 1992 en la capital de Andalucía.
La reforma del Estadio de la Cartuja de Sevilla
El Estadio de la Cartuja de Sevilla, ante la falta de uso de la pista de atletismo, decidió llevar a cabo una reforma en el año 2025 para aumentar su aforo. El Estadio de la Cartuja de Sevilla sufrió una reforma en la que se eliminó la pista de atletismo, ganando así un total de 12.500 espectadores y llegando a más de 70.000 asientos.

Para llevar a cabo esta reforma, la cual realizó Heliopol, del grupo Rusvel, se ha rebajado en casi seis metros la altura del terreno de juego para instalar 12.500 asientos nuevos que han sido encargados a la empresa que los instaló en el Nuevo Santiago Bernabeú del Real Madrid. La reforma llevada a cabo en el Estadio de la Cartuja de Sevilla llevada a cabo en el año 2025 ha tenido un coste de 15 millones de euros.