La Cartuja llega a tiempo para la Final de 'El Clásico'
El estadio de Sevilla albergará la Final de la Copa del Rey donde FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras
En el Estadio de la Cartuja ya se respira ambiente de gran Final. La ciudad de Sevilla albergará de nuevo la Final de la Copa del Rey, este año con un ambiente especial al disputarse un Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid. A solo unos días para que dé comienzo el partido, se esperaba que las obras no retrasasen el estado del estadio para acoger la disputa del título copero. Finalmente, las infraestructuras del terreno de juego están en plenas condiciones, tal y como ha podido comprobar el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto a distintas personalidades.

Todo a punto para acoger la gran Final. Se podría decir que el Estadio de la Cartuja volverá a estrenarse tras las nuevas obras realizadas en estos últimos meses. Recordemos que se eliminó la pista de atletismo y se ha ampliado la capacidad hasta los setenta mil espectadores. Además de la nueva imagen de las gradas, que contará con nuevos asientos, también tendrá nuevo césped. Será una alfombra perfecta que estrenarán tanto FC Barcelona como Real Madrid en la Final.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha atrevido a dar algunos toques mientras visitaba las instalaciones del ya bautizado como Nuevo Estadio de la Cartuja. “Es una semana mágica para nosotros porque damos por inaugurada esta reestructuración, mejora y estadio y que tendrá como colofón esta Final de la Copa del Rey, un Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona”, comentaba el presidente ante los medios.

Antes de ampliar información sobre el Estadio de la Cartuja, Moreno Bonilla también quiso expresar públicamente su pesar tras el fallecimiento del papa Francisco.
“La Cartuja llega a la Final de la Copa del Rey del sábado en las mejores condiciones. Tras cinco meses, solo cinco meses de obra que es muy poco para la profunda reforma que se ha ido haciendo. Sevilla de nuevo tiene la oportunidad de lucirse con un estadio ya renovado”, decía Juanma Moreno, después de comprobar con su visita el estado de los vestuarios, los accesos y todas las instalaciones del recinto deportivo.
El Estadio de la Cartuja será una de las sedes elegidas para el Mundial 2030 y el presidente andaluz ya ha mencionado que “se seguirá invirtiendo” en las mejoras del estadio como los accesos o el revestimiento de la fachada. “Queremos que La Cartuja sea un estadio de referencia para la selección española de fútbol, un talismán para la selección”, comentaba Juanma Moreno.