Nuevos movimientos por Héctor Bellerín

Mientras el lateral diestro catalán espera al Real Betis Balompié haciendo la pretemporada con el Arsenal FC, un viejo conocido suyo, actualmente en LaLiga, lo quiere reclutar

Nuevos movimientos por Héctor Bellerín
Héctor Bellerín desoye cantos de sirena de otros equipos de LaLiga porque sólo quiere jugar en el Real Betis Balompié. - RFEF
Rafa CalaRafa Cala 6 min lectura

A pesar de que todo el mundo futbolístico sabe cuál es el deseo para la próxima temporada de Héctor Bellerín, que no es otro que el jugar a largo plazo con el Real Betis Balompié con quien se ha identificado al cien por cien, hay otros equipos que se aferran a romper ese sueño y realizan sus movimientos en el mercado de fichajes para intentar reclutar al lateral diestro catalán, el cual es uno de los futbolistas más deseados de este verano debido a su situación contractual, acaba relación laboral con el Arsenal FC en 2023, es decir le queda una temporada, y a que ha mostrado su voluntad de dejar el equipo inglés. Por ello, y a pesar de que el Real Betis Balompié es el gran favorito y, casi, único en ficharlo, el Villarreal CF ha vuelto a sondear en los últimos días a Héctor Bellerín.

El Villarreal CF ha preguntado, de nuevo, al Arsenal FC y al entorno de Héctor Bellerín por sus condiciones económicas y deportivas. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, todo se ha quedado en una conversación inicial sin que llegue a mayores, pero todo viene debido a que tras las salidas de Serge Aurier y Rubén Peña, el Villarreal CF se ha quedado en la posición de lateral diestro con Juan Foyth y Manolo Gaspar, lo cual no termina de convencer del todo a Unai Emery, entrenador amarillo, quien piensa en Bellerín como un refuerzo de lujo. El técnico vasco conoce muy bien a Héctor Bellerín, no en vano, ambos coincidieron en el Arsenal FC durante la etapa de Emery en el conjunto de Londres, de julio de 2018 a noviembre de 2019.

Aun así, este movimiento no debe inquietar en lo más mínimo al Real Betis Balompié, puesto que la escuadra de Heliópolis es donde desea jugar el catalán en el presente y en el futuro próximo. De darse la situación de elegir entre los dos, no sería la primera vez que Bellerín tiene sobre la mesa a Real Betis Balompié y a Villarreal CF, dado que el verano pasado el cuadro de Castellón fue el principal rival de la entidad bética en los últimos días de mercado de fichaje para fichar a Héctor Bellerín. Entonces, y a pesar de jugar el Villarreal CF la UEFA Champions League, Bellerín se decantó por el Real Betis Balompié por lo que ahora, con el Betis en UEFA Europa League y el Villarreal CF en UEFA Conference League, no da para pensar que el catalán se decante por el amarillo en vez de por el verdiblanco.

Otros equipos como Fiorentina, AS Roma o Atlético de Madrid, también vinculados durante este verano a Héctor Bellerín, ya aprendieron la lección y tomaron nota del deseo bético del catalán y se han volcado en cerrar a otros jugadores que juegan en esa demarcación. Mismo camino que puede tomar el Villarreal CF en breve.

Por otro lado, este medio de comunicación ha podido saber también que no hay mayores novedades entre Real Betis Balompié, Arsenal FC y el entorno de Héctor Bellerín. Todo sigue igual, esperando el momento adecuado para acometer una operación que no será disparatada en cuanto a precio. Lejos de los 10 millones de euros en los que ha tasado al futbolista el Arsenal FC para un traspaso.

Héctor Bellerín, con su mente en el Real Betis Balompié, comienza la pretemporada con el Arsenal FC

Mientras todo esto ocurre, Héctor Bellerín sigue demostrando que es un profesional intachable y ya está realizando la pretemporada con el Arsenal FC a pesar de que le ha comunicado a todos en el club inglés de que quiere seguir de verdiblanco.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, se espera que su retorno al Betis se cierre lo antes posible si bien es cierto que no se tiene fe de que se consiga antes de finales de agosto cuando se atisbe el final del mercado. Cualquier otro escenario sería una sorpresa aunque no descartable.

El Arsenal FC sabe que Héctor Bellerín no va a renovar y que los diez millones de euros que exige nunca los verá ya que el Betis y Antonio Cordón juega sus cartas eficientemente. Bellerín sabe lo que quiere y no es otra cosa que la de jugar en el Real Betis Balompié, llegando a volver a hacer otro esfuerzo económico si es necesario, con ya realizó en el mercado estival pasado, pudiendo usar sus 4,75 millones de euros netos que le queda por ganar en el Arsenal FC como compensación para volver a vestirse con la camiseta de las trece barras verdiblancas ya sí de forma definitiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram