El objetivo primordial del Betis en enero para reforzar la plantilla: posición y perfil
El director deportivo ya trabaja para apuntalar la plantilla en el próximo mercado y tiene el respaldo del chileno acerca de la principal necesidad que hay que cubrir en invierno
Manu Fajardo siempre afirma que la actividad de la dirección deportiva nunca cesa, tampoco en el periodo entre mercados, pues cuando se cierra una ventana se comienza a trabajar en la siguiente para cubrir las necesidades que puedan surgir en la plantilla al margen de los continuos informes y seguimientos que se realizan durante todo el año para engrosar la base de datos verdiblanca.
En este sentido, el director deportivo, tras coronar la planificación veraniega con diez fichajes y la estelar llegada de Sofyan Amrabat casi sobre la bocina, ya rastrea el mercado en busca de opciones interesantes para apuntalar el equipo y atender las posibles carencias que hayan detectado tanto él como Pellegrini.
Manu Fajardo y Pellegrini coinciden en lo que necesita la plantilla del Betis
En este sentido, como deslizan a ESTADIO Deportivo, Manu Fajardo, en consonancia con el técnico chileno, quiere aprobar a asignatura que quedó pendiente en el periodo estival y su principal objetivo es reforzar la delantera después de que no se produjeran novedades en esta posición en el anterior mercado.
El club verdiblanco lo marcó como necesidad para el nuevo proyecto 25/26 y lo cierto es que se realizaron gestiones para potenciar la vanguardia y se intentó hasta última hora. Así, Mateo Joseph se erigía en el 'Plan A', pero no hubo acuerdo con el Leeds United y finalmente se marchó al Mallorca con una cesión simple. Se manejaron otros nombres, como Franculino Djú, e incluso surgió a última hora la vía de Umar Sadiq, si bien no se produjo ninguna de las salidas esperadas, ya que no se movieron ni Bakambu ni el Chimy, y el Betis no cumplió su deseo de fichar a un delantero, postergado para la siguiente ventana si resultaba necesario.
El perfil que busca Fajardo para la delantera del Betis
Así, a estas alturas, la dirección deportiva y el técnico consideran preciso aumentar la pólvora arriba siempre y cuando en enero sí haya un adiós, con Chimy Ávila en la rampa, y se presente una oportunidad que cuadre en los parámetros económicos del club.
El perfil es un 'nueve' al uso que garantice goles dentro de lo posible y pueda alternar en ataque con 'Cucho' Hernández, máximo realizador bético con cinco goles, a tenor de que Bakambu tampoco termina de arrancar este curso y genera muchas dudas.
Más allá del delantero, el Betis está pendiente del mercado por si aparece un 'mirlo blanco' o hay salidas en la próxima ventana en otras posiciones ante el interés que despiertan futbolistas como el central brasileño Natan.