Adiós definitivo a Mateo Joseph, el favorito del Betis
El delantero del Leeds era la primera opción para reforzar la delantera del Betis pero el Mallorca ha anunciado hoy su incorporación

Mateo Joseph no jugará en el Real Betis esta temporada. El Real Mallorca ha anunciado en la mañana de hoy la incorporación del delantero santanderino a préstamo desde el Leeds United tras un acuerdo que se daba por hecho desde hace ya un par de días. De esta forma, el Real Betis tendrá que activar otras alternativas para completar su punta de ataque, de la que ya ha salido Gonzalo Petit, el que el Betis cede esta temporada al CD Mirandés para que continúe con su evolución y se adapte al fútbol español.
También debería salir en los próximos días Borja Iglesias, después de que en días anteriores el Celta y el conjunto verdiblanco hayan avanzado bastante en un acuerdo para el traspaso definitivo del 'Panda', que no entraba en los planes de Manuel Pellegrini y que de hecho no había disputado un sólo minuto esta pretemporada. Pero hay que ir más allá ya que el propio Cédric Bakambu cuenta con el serio interés del PAOK griego, quien ya intentó su fichaje en el pasado mercado de enero y ahora volvería a posicionarse para intentar llevarse al congoleño.
El Betis no pondría pegas a su salida siempre y cuando recupere al menos la amortización pendiente, unos dos millones de euros, y además lograrían deshacerse de un sueldo importante. De esta forma, el único delantero que tiene un puesto seguro con Pellegrini es el 'Cucho' Hernández, por lo que sí o sí habrá que buscar un delantero en este tramo final del mercado para que compita con el colombiano y con el congoleño si finalmente no sale.
Se declaró en rebeldía para forzar su salida
Cabe recordar que Mateo Joseph era el preferido de la dirección deportiva verdiblanca e incluso llegó a realizar una propuesta forma de cesión con opción de compra que el Leeds no aceptó. Poco después, el delantero sub 21 con España se declaró en rebeldía negándose a viajar con su equipo a la concentración de Alemania y jugar los amistosos, por lo que ha estado entrenándose con el filial inglés hasta encontrar una salida. Con tres años de contrato por delante con el Leeds, la entidad de Ellan Road ha hecho valer su postura de fuerza para acceder tan sólo a un préstamo simple, sin opción ni obligación de compra, a lo que ha accedido el Mallorca, que esta temporada disfrutará de sus servicios para volver el próximo verano a Leeds con su futuro de nuevo incierto.
Tras su aterrizaje en Mallorca, el futbolista ha dejado clara su ilusión por volver a España. "Estoy muy contento, ilusionado y con ganas de empezar a entrenar, de jugar, de conocer a los compañeros y de ver qué tal es todo. Con mi agente, nos comunican que existe la posibilidad de venir aquí y la verdad es que fue una ilusión increíble. Nos presentaron el proyecto y todo, y este es un sitio ideal para seguir creciendo, para intentar ayudar al equipo y para seguir mejorando", ha reconocido a los medios oficiales del Mallorca