Isco tiene opciones remotas de ser convocado por la Selección Española para los cuartos de final de la UEFA Nations League

El atacante del Real Betis estuvo a punto de ser convocado con la Selección Española para jugar la pasada Eurocopa pero la grave lesión que tuvo lo impidió. Ahora, de cara a los cuartos de final de la UEFA Nations League, tiene pequeñas posibilidades, pero los problemas de Sancet y Ceballos le hacen tener alguna que otra esperanza

Isco tiene opciones remotas de ser convocado por la Selección Española para los cuartos de final de la UEFA Nations League
Isco ha expresado recientemente su deseo de jugar en la Selección Española de nuevo. - Lince Photos

Isco ha vuelto a su mejor nivel después de haberse recuperado plenamente de la grave lesión que sufrió la temporada pasada y haber puesto a tono físicamente. Isco está brillando actualmente en el Real Betis. El atacante verdiblanco va a más con el paso de la temporada y está centrado en ayudar al Betis para hacer la mejor campaña posible. Al margen de eso, el malagueño no pierde de vista a la Selección Española a la cual le gustaría volver algún día. Lo tiene difícil Isco debido a la gran competencia que tiene, pero a pesar de sus pocas opciones, alguna tiene de cara a la convocatoria de este próximo mes de marzo debido a las lesiones de Sancet y Ceballos y también al bajo nivel de Gavi.

Hay que ser realista, es muy complicado que Luis de la Fuente se acuerde de Isco de cara a la convocatoria de la Selección Española de este mes de marzo en donde el equipo nacional disputará los cuartos de final de la UEFA Nations League contra Países Bajos. Luis de la Fuente, seleccionador nacional, tiene ya su base construida, la que fue campeona de Europa el verano pasado, y a ella le está añadiendo nuevas piezas, normalmente jóvenes que se van sumando al bloque. No es ese perfil Isco, ya un jugador veterano de 32 años, quien a pesar de ello ha estado en la mente del seleccionador nacional el cual pensó en convocar al bético para dicha Eurocopa.

Es verdad que Isco tiene pocas posibilidades de volver a ser convocado por la Selección Española, pero también es cierto que las lesiones de Oihan Sancet y Dani Ceballos, dos no habituales que estaban a gran nivel de juego, y el bajo nivel de Gavi, al que le está costando entrar en el Barcelona, le dan alguna que otra opción remota a Isco.

En la última convocatoria de la Selección Española, en el mes de noviembre, los futbolistas de ataque convocados por Luis de la Fuente fueron los siguientes: los centrocampistas Dani Olmo, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Pedri y Álex Baena: y los delanteros Yéremy Pino, Samu Omorodion, Ayoze Pérez, Bryan Gil, Álvaro Morata, Nico Williams, Bryan Zaragoza y Mikel Oyarzabal.

No estuvo Lamine Yamal por problemas físicos, que ahora volverá. Con los cincos centrocampistas como fijos para Luis de la Fuente, Isco tendría cabida como delantero o extremo. Por tanto, contando a Lamine Yamal como fijo, y sin que sea ciado Gavi, para que entre Isco, Luis de la Fuente debería prescindir de dos jugadores más en esta ventana de marzo. Es por ello que las opciones de que Isco sea convocado para jugar con la Selección Española son remotas.

Si no lo logra, Isco seguirá centrado en el Real Betis con el que ya está jugando al máximo nivel, habiendo marcado ya 5 goles y dado 2 asistencias en los 14 partidos que ha disputado en esta temporada. Si bien es cierto que en las últimas semanas Isco ha dejado claro que estaría encantado de volver a jugar con la Selección Española. "Es la ilusión de cualquiera, en mi caso de volver después de mucho tiempo. Además, el entrenador ha convocado a Jesús Navas para llevarlo a la Eurocopa, a jugadores con experiencia como Nacho… Eso demuestra que, si rindes al máximo nivel, la edad no es un factor determinante. Yo trabajo cada día para demostrar que puedo aportar y espero ganarme esa oportunidad en el campo".