El exbético Ricardo Oliveira se retira con más años que Joaquín

A sus 43 años, el delantero Ricardo Oliveira ha anunciado que cuelga definitivamente las botas después de anotar más de 300 goles en más de medio millar de partidos oficiales que ha disputado

El exbético Ricardo Oliveira se retira con más años que Joaquín
Oliveira, junto a Sergio Ramos, en el partido homenaje a Joaquín. - RBB
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Dijo que no se retiraría antes que Joaquín y ha cumplido con su promesa. Ricardo Oliveira ha anunciado que cuelga las botas definitivamente a sus 43 años tras haber firmado más de 300 goles en más de medio millar de partidos oficiales que ha disputado a lo largo de su trayectoria.

El ariete pone fin a una dilatada trayectoria por el campeonato brasileño (Portuguesa, Sao Caetano, Santos, Atlético Mineiro), el Calcio (Milan), La Liga (Valencia, Zaragoza y Real Betis) y Arabia Saudí (Al-Jazira y Al Wasl).

Pero, sin duda alguna, en España se le recordará por sus grandes temporadas tanto en el Zaragoza como en el conjunto bético, donde fue protagonista incluso en la final de Copa del Rey conquistada ante Osasuna. Una competición que tiene en su palmarés junto a la Champions League lograda con el Milan.

Actualmente, el goleador se encontraba jugando en el modesto Brasilia del Campeonato Brasiliense, que se juega en el Distrito Federal de la capital brasileña: "Con gran alegría y entusiasmo vengo a hacer oficial mi compromiso con el Brasilia para la disputa de Candangão Serie A 2023. Comienzo este nuevo desafío en mi carrera con la certeza de que ayudaré a mis nuevos compañeros a liderar el club a alcanzar sus metas propuestas. Todavía me siento bien física y mentalmente para seguir disfrutando de este deporte. Pondré a disposición del equipo toda mi experiencia y competencia de 22 años de carrera profesional a través de mucha dedicación y compromiso con la historia de Brasilia y también con el fútbol brasileño con el fin de proporcionar a los aficionados orar y el fútbol todos los amantes una hermosa experiencia". Estas fueron sus palabras en la presentación con su último club.

Su gran relación con Joaquín

Durante todos estos años compartió camisetas con muchos compañeros, pero de todos ellos hubo uno muy especial, Joaquín Sánchez. Al menos, la conexión con el portuense en el campo todavía la recuerdan ambos protagonistas. De hecho, el pasado mes de diciembre el también retirado '17' se encargaba de rememorar esta dupla comparándolo con otro goleador bético: "Sé que estando Juanmi en el campo... Mira, me pasa con él lo mismo que cuando empecé con Ricardo Oliveira. No hacía falta mirar para saber que estaba ahí. Sabía que si la ponía bien, él iba a aparecer. Con Juanmi me pasa lo mismo. Sólo tengo que ponerla bien, porque sé que él va a llegar y va a hacer el resto. El resto es cosa suya".

Y fruto de esa buena relación que siempre han mantenido, los béticos pudieron disfrutar de uno de los últimos partidos del brasileño en el homenaje a Joaquín celebrado el pasado mes de junio, donde se dieron cita un sinfín de estrellas del fútbol internacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram