Vuelve Ricardo Oliveira

El exjugador del Betis, Valencia y Zaragoza, entre otros, volvió este jueves a la competición con el inicio de los torneros regionales en Brasil

Vuelve Ricardo Oliveira
Ricardo Oliveira - Instagram / @ricardo.oliveira
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

El goleador Ricardo Oliveira, con 42 años y en el modesto Brasilia, encabeza la lista de futbolistas veteranos que desde este jueves volvieron a competir con el regreso de los torneos regionales en los 27 estados del país con clubes de poco renombre.

El exjugador del Real Betis, Valencia CF y Zaragoza, que fue campeón con el AC Milan de la Liga de Campeones en la temporada 2006/2007, estará en el Campeonato Brasiliense, que se juega en el Distrito Federal de la capital brasileña.

"Con gran alegría y entusiasmo vengo a hacer oficial mi compromiso con el Brasilia para la disputa de Candangão Serie A 2023. Comienzo este nuevo desafío en mi carrera con la certeza de que ayudaré a mis nuevos compañeros a liderar el club a alcanzar sus metas propuestas. Todavía me siento bien física y mentalmente para seguir disfrutando de este deporte. Pondré a disposición del equipo toda mi experiencia y competencia de 22 años de carrera profesional a través de mucha dedicación y compromiso con la historia de Brasilia y también con el fútbol brasileño con el fin de proporcionar a los aficionados orar y el fútbol todos los amantes una hermosa experiencia", escribió Oliveira en sus redes sociales el pasado fin de semana, cuando se anunció su fichaje por el Brasilia.

De hecho, el modesto club brasileño anunció a la vez el fichaje de Ricardo Oliveira y el de Alex Silva, que siendo más joven (37 años) llegó al Brasilia para ser el coordinador técnico del equipo.

"Hemos estado juntos para São Paulo en 2006 y nos hemos declarado campeones brasileños. Allí comenzó ese equipo experto en ganar el campeonato brasileño, siendo tricampeón de forma consecutiva. Creo que ningún equipo ha logrado esto hasta el día de hoy. Y Alex se convirtió en un amigo, por la persona que es, un gran compañero, un tipo de grupo. Estoy muy feliz de estar de nuevo a su lado, él en una posición diferente, pero espero hacer un buen dúo con él aquí de nuevo para que podamos hacer de Brasilia un equipo campeón", comentó Oliveira.

En 2010 los caminos de Alex Silva y Ricardo Oliveira volvieron a juntarse, en aquella ocasión en el equipo de Morumbi. El delantero llegó cedido por el Al Jazira y el central, también a préstamo, desde el Hamburgo.

"Ricardo es un atleta experimentado, un gran jugador que conoce los atajos del campo, tiene el faro del gol y ejerce muy bien un liderazgo. Es un atleta que conoce mucho el medio del fútbol, por lo que mi ayuda será más en su adaptación al fútbol de Brasilia y en la ciudad también", afirmó Alex Silva sobre Ricardo Oliveira.

Oliveira no es el único veterano en las regionales de Brasil

Ricardo Oliveira no estará solo en el regreso de las competiciones en Brasil. El delantero Ze Love, que fue el compañero de ataque de Neymar en el Santos de 2010 y 2011 y tuvo jugó en Italia con el Génova y el Siena, recaló a los 32 años en el Brasiliense, otro de los equipos capitalinos.

En el mismo torneo de la capital estará el Bernardo, de 32 años, quien después de sus mejores años en el Vasco da Gama (2011-2015) defenderá ahora al Ceilandia.

Otro jugador que buscará seguir compitiendo en los regionales será Bruno César, de 34 años. El centrocampista, quien jugó en el Benfica y Sporting de Lisboa, disputará el Campeonato Paulista con el XV de Piraciba.

Jorge Henrique, campeón del Mundial de Clubes con el Corinthians en 2013, jugará a los 40 años el torneo de Minas Gerais con el Democrata de Sete Lagoas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram