Otro desembarco para la historia del Betis

Se espera en Roma entre cinco y seis mil béticos para animar al conjunto de Manuel Pellegrini en la UEFA Europa League

Otro desembarco para la historia del Betis
Béticos en Milán. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Ni la inesperada derrota de Balaídos, ni el favoritismo de la AS Roma de José Mourinho, ni el hecho de jugar un jueves por la noche en la capital de Italia... nada detiene a los aficionados béticos en un momento de ilusión nunca alcanzado en lo que llevamos de siglo.

Según señalan fuentes del club, entre 5.000 y 6.000 béticos acudirán a la Ciudad Eterna para apoyar al equipo vediblanco en un partido que puede ser clave para su clasificación europea. Ese desembarco, habitual en equipos ingleses o alemanes, pero impropio de los españoles, ya se vivió hace cuatro años, cuando unos 7.000 béticos acudieron a San Siropara ver el AC Milan-Real Betis.

El viaje no les pudo salir mejor, pues el conjunto que entonces entrenaba Quique Setién venció por 1-2, liderado por Lo Celso, al equipo de Genaro Gattuso y casi se aseguró el pase a la siguiente fase de la UEFA Europa League como primero de su grupo.

En esta ocasión, ser primero de grupo tiene doble premio en esta misma competición. Por un lado evitas una ronda de 'play off' muy peligrosa y no empiezas a competir hasta casi un mes más tarde y, por el otro, evitas en esa ronda a uno de los 'descartes' de la Fase de Grupos de la Champions League, que suelen ser clubes muy peligrosos.

El equipo bético ofrecía hoy su lista de convocados, en la que Manuel Pellegrini ha dado alguna sorpresa, pero en la que están todos los pesos pesados, salvo el lesionado Juanmi.

70.000 socios béticos, otra demostración de fuerza

No es la única demostración del momento de entusiasmo que vive el beticismo que se ha conocido hoy. El Real Betis anunciaba esta mañana, a través de sus redes sociales, que ha alcanzado la cifra de 70.000 socios.

Los récords no son nuevos en esta campaña. Las cifras de abonados ya habían alcanzado esta temporada los 50.373 socios y la media de entrada en el Benito Villamarín casi alcanzaba los 53.000, lo que metía al Real Betis entre los veinte clubes europeos con mayor afluencia en sus estadios y le situaba el cuarto de LaLiga.

Y ahora ha alcanzado la cifra de los 70.000 socios -inscritos en la categoría 'Soy Bético' y Palmerines- pese a no disponer de más espacio para poder acogerlos en el Benito Villamarín. Todo un logro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram