Estadio DeportivoHueco blanco

Celta 1-0 Real Betis: Demasiado tarde para despertar (Crónica)

Un mal arbitraje de Soto Grado y las paradas de Marchesín evitan el empate de un Betis que pagó demasiado su mala primera mitad

Celta 1-0 Real Betis: Demasiado tarde para despertar (Crónica)
Álex Moreno cuajó un buen partido. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina7 min lectura

Segunda derrota del Real Betis en la temporada en un partido en el que salió dormido y lo pagó. Un gol de Gabri Veiga a los nueve minutos y la expulsión de Luiz Felipe a los veinte pusieron todo de cara para un Celta que pudo sentenciar en la primera mitad, pero que se vio dominado por el Betis en una segunda donde sólo las paradas de Marchesín y la permisividad de Soto Grado, que fomentó el juego sucio celeste, evitaron el empate verdiblanco

Sorprendía Pellegrini con un once muy variado, en el que dejaba en el banquillo a algunos de los últimos internacionales que se han incorporado, como Guido o Pezzella, además de a un Fekir que está recién salido de una lesión. Pero más sorprendía con la presencia de Martín Montoya en el lateral, pues el jugador catalán notó la falta de partidos en el último duelo liguero. Tal vez pensara en un duelo ante la Roma que puede decidir gran parte del futuro europeo verdiblanco.

- Así vivimos en directo el Celta-Real Betis

En el Celta, como sugirió ayer Ariel Broggi, el joven Gabri Veiga podría tener su oportunidad de inicio. Era la gran novedad junto con Larsen en lugar de Iago Aspas. El delantero gallego sufría una indisposición, con vómitos, en la comida previa al choque y se reservó en el banquillo.

Precisamente, esos dos hombres serían los grandes protagonistas de la primera parte. El joven canterano de 20 años, en su primer partido como titular, robaba un balón a Montoya a los 9 minutos, superaba a William Carvalho y, desde la frontal, colocaba el balón lejos de Rui Silva. Balaídos, que sueña con la magia de este chaval de Porriño, se caía.

Larsen, por su parte, se bastó para volver loca a la defensa verdiblanca. Con su envergadura y velocidad complicó mucho la vida a sus rivales y sólo le faltó que alguien le acompañara en sus prolongaciones. A los 19' minutos, provocó la cartulina roja de un Luiz Felipe que se veía sorprendido con el reverso del nórdico y sólo pudo pararlo con un agarrón. Aunque el árbitro consideró que la acción era de amarilla, una posterior consulta al VAR le hizo cambiar de opinión.

Gran oportunidad de Borja Iglesias

Entre medias, el Betis sólo había aparecido gracias a un error de su rival en un pase atrás. Borja Iglesias se quedó solo ante Marchesín, pero el meta argentino estuvo muy rápido en su salida y frenó la que, a la postre, sería la única ocasión bética en la primera mitad.

Pellegrini trató de mover piezas sin tocar mucho el esquema y dio entrada a Pezzella por William, pasando Canales a ayudar a Paul por el centro. El partido se calmó, pero el Celta lo tenía donde quería. Sólo Rui Silva parecía empeñado en que nada cambiase y el equipo pudiera afrontar el descanso con esa mínima ventaja que brillaba en el marcador.

Primero, hizo un paradón a Óscar Rodríguez tras la falta que propició la expulsión de Luiz Felipe. No menos acertado estuvo en una chilena de Hugo Mallo que, no obstante, habría sido anulada por fuera de juego; y cerró el triplete de paradas en un mano a mano ante Carles Pérez al borde del descanso, donde estuvo más rápido que el exblaugrana.

Nabil Fekir regresa y cambia el partido

El paso por vestuarios trajo la presencia de Willian José y Nabil Fekir ante un Borja Iglesias que sólo se le había visto en la oportunidad reseñada y un Luiz Henrique que había tenido muy pocas opciones de participar. Y el partido cambió...

Con Paul manteniendo el peso defensivo en el centro del campo y Fekir acompañando a Rodri y Canales en la creación, la dirección del juego cambió de orientación y los hoy naranjas empezaron a llegar a las cercanías de la portería de Marchesín.

Con la permisividad del colegiado Soto Grado, el Celta respondió con dureza a su inferioridad. Pero ni eso evitó que empezaran a llegar las ocasiones. Primero fue Alex Moreno con un disparo centrado a centro de Montoya. Mediada la segunda mitad, Willian José tuvo el empate de cabeza, pero el portero argentino del Celta hizo una gran estirada. La misma meritoria acción que tuvo en los últimos minutos ante el disparo de Aitor Ruibal. Incluso Joaquín tuvo una al final, pero su volea se le marchó alta. Fekir también lo intentó, pero siempre tuvo encima a más de un jugador y se chocó con la defensa.

El Betis se había hecho acreedor de un resultado mejor, pero había despertado demasiado tarde en un partido en el que sólo 'jugó' 45 minutos.

Ficha técnica:

RC Celta: Marchesín; Mallo (Mingueza 68'), Aidoo, Unai, Galán; Fran Beltrán, Solari (Renato Tapia 55'), Gabri Veiga (De la Torre 68'); Óscar, Carles Pérez (Iago Aspas 75'), Larsen (Paciencia 55').

Real Betis: Rui Silva; Montoya (Aitor Ruibal 72'), Luiz Felipe, Edgar, Álex Moreno; Paul, William Carvalho (Pezzella 22'); Luiz Henrique (Fekir 46'), Rodri (Joaquín 72'), Canales; Borja Iglesias (Willian José 46').

Goles: 1-0 (9') Gabri Veiga.

Árbitro: Soto Grado (Riojano). Amonestó a Gabri Veiga, Pezzella, Larsen, Javi Galán, Canales, Fekir y Mingueza. Roja a Luiz Felipe (19').

Incidencias: Disputado en el Estadio de Balaídos.