Pellegrini carga contra la dureza realista y da más valor al triunfo bético: "Costaba jugar"

El técnico del Real Betis ensalza el gran partido de los suyos, el buen gol de Juan Cruz y lamenta no haber podido jugar con mayor fluidez

Pellegrini carga contra la dureza realista y da más valor al triunfo bético: "Costaba jugar"
Pellegrini habla con Imanol. - LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

"Estoy muy contento, en primer lugar, por sumar tres puntos ante un rival directo como la Real. Jugando, además, de visita y ante un equipo que venia de una muy buena racha. En segundo lugar, creo que ninguno de los dos equipos quiso nunca el empate. A nosotros nos costó un poco más, porque la Real creo que hizo entre 22-23 faltas en mitad de campo, que nos cortaban las jugadas. Nos arreglamos para hacer dos llegadas muy buenas. En especial la primera, en la que sabíamos que la defensa de la Real se hundía mucho. Estuvimos atrás muy sólidos. Así que, para mí, fue un partido muy completo". Ese era el análisis de Manuel Pellegrini, que estaba especialmente contento por cómo había podido llevar su equipo un partido muy trabado, en el que su rival había tratado de desquiciarlo.

"Este triunfo supone tres puntos más en un reducto muy difícil ante un rival directo. Además, volvemos a ganar a domicilio, que en los últimos partidos no pudimos hacerlo. En dos de ellos acabamos con un jugador menos. Puntuar fuera es importante, más aún ante un rival directo. Como yo digo, son partidos de seis puntos. Falta mucho, pero vamos en el camino correcto. Hay que ir partido tras partido, sumando el máximo de puntos y a ver para lo que nos da al final de temporada", añadía Pellegrini, quien reiteraba lo difícil que había sido jugar así.

Juan Cruz, de profesión, "definidor"

"Hicimos un gran partido defensivamente y por eso le costó a la Real generar peligro. Luego, en ataque, era muy difícil pasar de medio campo, nos hacían siempre falta y nos costaba crear así, pero pudimos crearlas para marcar dos muy buenos goles. (...) El equipo estuvo muy solido y nunca perdió el hizoronte que era la portería contraria, pero costaba jugar", indicaba Pellegrini, que admitió que tenían trabjaado el tanto anotado por Juan Cruz. "Lo habíamos hablado, que había que tratar de meter los centros atrás, porque la Real se mete mucho en su área. Fue una gran jugada de Alex y definición perfecta de Juan Cruz", indicaba el preparador del Real Betis.

En este sentido, Pellegrini tenía palabras de elogio para el joven jugador hispano-argentino. "Lo hemos ido preparando poco e a poco. Primero, entrenando durante la semana para que se fuera acostumbrando al ritmo. Luego, dimos minutos en los partidos. Hoy, un poco más y tuvo la capacidad de marcar. Es muy bueno en el uno contra uno, pero es mejor definiendo y metió el gol que nos abrió las puertas para el triunfo. Me alegro mucho por él por que se merecía este reconocimiento", señalaba el técnico verdiblanco.

Para vencer en el derbi hay que "acostumbrarse a ganar"

Por último, también quiso hablar de lo que viene, de un duelo ante el Sevilla FC en el que tienen mucha ilusión, aunque sin dejar de lado el último partido de la Fase de Grupos ante el Helsinki. "Primero hay que disfrutar de este triunfo, que llevábamos varios partidos fuera sin poder ganar. Después, reconocer que el derbi que es un partido importantísimo para nosotros y para defender posición de Champions, pero antes está el partido del jueves y ser ya primeros de grupo no quiere decir que no haya que ganar, porque eso es una mentalidad. Luego, pensaremos en el mejor equipo para el domingo", advertía.

Tal vez por ello, el técnico heliopolitano no creía que esta victoria vaya a ser decisiva y no descartaba al Sevilla en la lucha por la Champions. "No hay que sacar conclusiones cuando solo llevamos doce fechas. Quedan muchos puntos por jugar. Villarreal tiene solo pocos menos puntos y el Sevilla está algo más atrás. Son equipos que tienen un plantel más grande, económicamente hablando, que nosotros. Se van a recuperar. Tenemos que ganar el jueves y ya pensar en el Sevilla. Nosotros estamos centrados en ver partido a partido para lo que estamos preparados. No hay que pensar que hay ya equipos desechados para jugar Liga de Campeones", concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram