Pellegrini confirma una salida más y el tiempo de baja de Canales

El técnico verdiblanco reconoce que la situación actual del Betis no es la mejor para iniciar la temporada

Pellegrini confirma una salida más y el tiempo de baja de Canales
Manuel Pellegrini. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Claro y conciso. Manuel Pellegrini, como suele ser habitual en él, no esquivó ninguna cuestión y afrontó todos los frentes que el Real Betis tiene abiertos ahora mismo en la comparecencia previa al partido ante el Elche, que, como es lógico, más que un análisis del duelo y del rival, se centró en la complicada situación que ahora mismo vive el club y en cómo le puede afectar al equipo.

"Veo al equipo muy comprometido. Si bien, no con las condiciones ideales para empezar la temporada. Hay una situación económica de la que no nos podemos sustraer", advertía nada más empezar el técnico bético, dejando claro que el buen ambiente que se vivía en pretemporada y que arrastraban de la exitosa pasada campaña se ha diluido en los últimos días por los acontecimientos recientes. Aunque no hacía falta que lo dijera, las caras de los jugadores en el entrenamiento dejan claro que, como dice Pellegrini, la situación no es la mejor.

En este sentido, reconoció la salida de Marc Bartra, que ya se ha despedido de sus compañeros, no estuvo en el entrenamiento y viaja esta tarde a Turquía. Y también admitió las bajas de Sabaly y Canales, que no estarán mañana ante el Elche. De hecho, señaló que sólo habrá cinco jugadores del primer equipo en el banquillo, por lo que viendo el plantel se deduce que el inscrito por Bartra será finalmente Luiz Felipe y que los que estarán junto a él serán Dani Martín, Juan Miranda, Edgar o Víctor Ruiz, Rodri o Rober, Paul y Loren Morón. Son seis, por lo que, o ha errado alguno o hay alguna baja más con la que no se cuenta. Eso, si alinea el once inicial ante el Elche que todos más o menos esperan.

Por tanto tendrá que tirar de la cantera y ahí hay jugadores que han estado con el equipo las semanas anteriores y que puede dar alguna solución. "Fran Delgado ya ha hecho pretemporada con nosotros y Aitor (Ruibal) ha jugado en esa posición", indicaba sobre si era un gran problema la baja de Sabaly.

Pero más dolorosa si cabe es la de Canales, que según Pellegrini, se perderá al menos los dos primeros partidos y estará de baja unos diez días, lo mínimo para recuperarse de cualquier lesión muscular. "Canales sufrió el viernes una molestia muscular y va a necesitar un par de semanas de reposo para recuperar", afirmaba el preparador chileno. Volvería ante Osasuna el viernes 26 o frente al Real Madrid a principios de septiembre.

Ante este ambiente tan negativo, hablar de fichajes puede parecer una odisea y así lo cree él, que no quiere pensar en ello cuando tiene a jugadores que no puede inscribir. "No espero reforzar ninguna posición porque hay una situación económica que no podemos estar no viéndola".

De hecho, antes que comprar, el Betis debe abrir más hueco económico para poder inscribir al resto. Y eso sólo se consigue con una venta. "Ya lo dije, hay una realidad de la que uno no puede esconderse. Vamos a ver si hay alguna oferta importante que sea para mejorar la parte económica y no desmejorar la parte deportiva", afirmaba.

"El objetivo es mantener el plantel lo más fuerte posible por la salida de Joel, Tello y ahora Bartra. Nos permite reemplazarlos como el año pasado. El criterio deportivo, el trabajo de Antonio y la llegada de jugadores importantes libres nos ha permitido mantener la fuerza futbolística", añadía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram