Pellegrini: "Si ganamos al Vitória, será más importante el Leganés que los cuartos"
El chileno reabre el debate de las prioridades, dejando claro que llegan a Guimaraes "con mucha intención y confianza" de clasificarse, aunque insiste en que "lo siguiente siempre es lo más trascendente"

"Veo al equipo muy bien, con mucha intención y confianza de conseguir un resultado que nos permita clasificarnos para la siguiente ronda. Sabemos que nos enfrentamos a un rival difícil, que juega muy bien al fútbol y que allí consiguió un empate; nosotros esperamos salir con un triunfo de aquí", anunciaba Manuel Pellegrini este miércoles desde la sala de prensa del Estádio Dom Afonso Henriques, donde prevé pocos cambios respecto a la ida de los octavos de la UECL: "El Vitória será parecido al de Sevilla; no creo que vayamos a ver un oponente muy diferente. En casa o fuera, tienen jugadores técnicos y salen siempre a buscar el resultado. Son ofensivos, aunque puedan presionar más arriba o más abajo. Debemos estar concentrados sin balón y hacerles daño con él. No me sorprendió su nivel. Pese al cambio de técnico, tiene una mecánica de juego clara. Pero venimos de un empate, no fuimos derrotados; incluso, tuvimos oportunidades de ganar. Lo importante es que seamos capaces de ser nosotros mismos".

En cuanto al manido asunto de qué torneo priorizar, el 'Ingeniero' volvió a hacer hincapié en que, para él, "siempre el partido más importante es el siguiente", lo que no quiere decir que "el del Eintracht", que les "eliminó en el minuto 120 y luego fue campeón de aquella Europa League, o más recientemente esos octavos contra el Manchester United" no tuvieran la misma trascendencia: "Para mí son todos muy importantes. Ahora, tenemos una oportunidad de pasar a cuartos, lo que no hemos logrado hasta ahora, por lo que sería muy bueno. Las campañas se hacen sumando muchos puntos en LaLiga y superando estas rondas de ida y vuelta. En las competencias internacionales, en la primer parte la clave es pasar, da igual si más arriba o más abajo (esto implica jugar dos partidos más, que ganamos este vez con el KAA Gent). Luego, sí te puedes quedar fuera. Pero, si ganamos mañana, será más importante el CD Leganés que el siguiente rival de cuartos. Vamos a dejarlo todo en los 90 minutos".
Aunque parezca que le resta gravedad a lo que, sin duda, es un partido a vida o muerte, el primero dentro de esta temporada, Pellegrini insistió en que no es así a preguntas de los medios de comunicación desplazados a Guimaraes: "No trato de rebajar el entusiasmo; quiero que seamos capaces de demostrarlo en el campo. Estamos en instancias que o continuas o te vas a casa, pero no es una final. Debemos pasar a cuartos y volver a pensar en LaLiga. Como en Copa del Rey, un partido malo te echa fuera, pero hay que seguir firmes en LaLiga. Estos años hemos demostrado ese equilibrio". Sobre Johnny Cardoso, pocas pistas, como de costumbre en las vísperas: "Todavía quedan 24 horas y vamos a ir viendo cómo se recupera. Salió con molestias ante la UD Las Palmas, pero los exámenes médicos determinaron que no tenia lesión. Veremos si está para partir de inicio o a lo largo de los 90 minutos". Además, analizó otros asuntos en su rueda de prensa:
Posesión
"Siempre es un factor importante, aunque estadísticamente hay cifras que no reflejan lo que pasa en un partido. Si la tienes en campo propio, no se traduce en peligro. Lo importante es tenerla en campo contrario; en los últimos tercios, cerca de ambas áreas, es donde es efectiva la posesión. Seguramente será muy pareja este jueves, porque ambos equipos juegan bien al fútbol y la quieren".
¿Aitor Ruibal, arriba por la falta de delanteros?
"Es un jugador polifuncional. No tiene ningún problema en jugar en banda derecha o en banda izquierda. Originalmente era número 9, un hombre de área. Iremos viendo lo mejor para el equipo. Seguirá siendo Aitor y jugando de Aitor".

Rotaciones
"El reparto de minutos lo hago según información que no llega a la prensa: recuperación, último partido, rendimientos individuales... Uno intenta hacer el mejor posible para un rival y unas circunstancias. Es importante cuando se afrontan tres competiciones tener a todo el plantel incorporado y comprometido. Eso es lo que hemos intentado todos estos años. Ojalá mañana lo podamos hacer también para sacar el resultado adelante".
Portugueses
"Con el Málaga jugamos con el Oporto en Champions. Portugal tiene un gran nivel y varios equipos participando en Europa. El Vitória es otro gran rival que va a intentar seguir; ojalá podamos eliminarlos. Normalmente, son oponentes que animan las competiciones continentales hasta el final".