Pellegrini se sincera sobre las opciones del Betis de ganar la Conference League

El entrenador bético afronta con mucha precaución la eliminatoria contra el Dínamo de Zagreb, a la par que destaca la importancia del torneo y responde a la supuesta 'obligación' del Betis de llegar, como mínimo, a semifinales

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Manuel Pellegrini atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Dínamo y habló sobre la ilusión europea de los verdiblancos y las opciones reales del equipo de ganar el título en la Conference League.

"La ilusión se mantiene exactamente igual. Nos hubiera gustado a todos seguir en Europa League. No se pudo seguir, porque no se ganó el último partido aquí en casa, pero la Conference es un torneo que a medida que se van acercando las finales va cogiendo la misma importancia que el resto. Nuestra intención es llegar lo más lejos posible", señaló el técnico chileno, que admite que les otorgaría prestigio levantar un entorchado europeo.

"Lo veo como una eliminatoria equilibrada. El Dínamo de Zagreb es un equipo que acostumbra a ir a Champions, es un equipo que va a ganar en su liga todos los partidos y en ningún caso vamos a tener un rival fácil. Trataremos ir paso a paso, pasar esta ronda en la que nos vamos a enfrentar a un equipo grande en su liga", señaló Pellegriní, que insistió en la ausencia de favoritos: “No creo que haya favorito. Ninguno de los dos. Ambos tenemos nuestros argumentos para pasar a la siguiente ronda. Si creemos que vamos a encontrar un rival fácil en esta eliminatoria estamos equivocados. Tratarán de ganar la Conference empezando por ganarnos a nosotros”.

También le preguntaron al técnico suramericano si el equipo está obligado a llegar a semifinales de esta competición por la entidad de los adversarios. "No analizo las competiciones así. Las analizo de acuerdo a la capacidad que tiene uno de no dar ventaja y jugar en Europa. Ya en Europa League pasó en el último partido en casa y no pudimos pasar de ronda. Esta es una competición nueva y el mayor error es ponerse a pensar hasta dónde podemos llegar. No creo que seamos favoritos para ganar la Conference League".

También se le cuestionó si ve viable la clasificación para la Champions, vía liga. "Para todo el cuerpo técnico y jugadores mientras más arriba lleguemos, mejor. Esos puestos son difíciles y la única ilusión que tenemos es ganar mañana y avanzar en la Conference League. Después demostrar que podemos ganar al Alavés y poder sumar la mayor cantidad de puntos. Los objetivos a largo plazo hay que demostrarlos domingo tras domingo", indicó.