Pellegrini da una pésima noticia sobre Bakambu y pone fecha de vuelta para Guido y Ayoze

El preparador verdiblanco detalló el tiempo de baja del congoleño después de haber caído lesionado y aseguró que el argentino y el canario estarán disponibles para el Atlético

Pellegrini da una pésima noticia sobre Bakambu y pone fecha de vuelta para Guido y Ayoze
Bakambu cayó lesionado en el partido contra el Dinamo. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini, repasó con detalle el estado de la enfermería y dio una muy mala noticia al referirse al estado físico de Cédric Bakambu, que cayó lesionado en su estreno en competición europea como verdiblanco durante el choque contra el Dinamo después de haber marcado el tanto del Betis.

Así, el técnico chileno informó que el delantero congoleño sufre una lesión muscular en el gemelo y que estará "de baja al menos un mes”, por lo que se perderá numerosos partidos en un momento determinante de la competición. "Bakambu tiene una lesión en el gemelo, en el sóleo, y yo creo que va a estar al menos un mes fuera”, explicó.

En este sentido, no estará disponible, salvo que acorte plazos, en los choques contra Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Villarreal, Rayo, Girona, Celta de Vigo y Valencia. Una baja de mucho peso, porque se erigió en la solución verdibanca para mejor el acierto de cara a puerta, como ya evidenció en Zagreb antes de lesionarse. De hecho, se habia depositado muchas esperanzas en su aportación, por lo que esta lesión supone un duro varapalo.

El contrapunto positivo en la rueda de prensa lo puso la información que brindó Pellegrini sobre el estado físico de Guido Rodríguez y Ayoze Pérez, que hoy se han entrenado sobre el césped. "Me da mucha alegría verlos a los dos sobre el césped. Están en la fase final de su recuperación y la semana que viene ya trabajarán a tope con el resto del grupo y estarán disponibles para el próximo partido (contra el Atlético Madrid)", explicó el preparador verdibanco, que en breve recupera a dos futbolistas claves en sus planes de cara a luchar por el objetivo de meterse en puestos europeos tras la eliminación en la Conference League.

También habló sobre el estado físico de Juan Miranda y Marc Roca, que terminaron el encuentro contra el Dinamo con molestias, asegurando que padecen problemas de diferente índole. “Marc Roca y Juan Miranda no pueden jugar este domingo por sanción aunque los dos tienen algunas lesiones", puntualizó Pellegrini, que detalló cómo se encuentran ambos: "La de Marc es menor y Juan vamos a ver cómo evoluciona del tobillo, esperemos que evolucione bien", comentó Pellegrini, que ante el Athletic tendrá una vez más que construir un once competitivo con muchas bajas de futbolistas importantes, incluido Bakambu, fichado en el pasado mercado de enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram