Estadio DeportivoHueco blanco

El penúltimo entrenamiento del Betis, marcado por las buenas noticias

La enfermería verdiblanca se vacía y en ese túnel en el que quedaron atrapados los jugadores que no pudieron ser inscritos ya comienza a verse la luz. Pellegrini multiplica efectivos para recibir a Osasuna

El penúltimo entrenamiento del Betis, marcado por las buenas noticias
Pellegrini reduce, de 11 a sólo 2, su lista de bajas. - Lince
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El Real Betis será uno de los equipos que abrirán este viernes la jornada 3 de LaLiga 22/23. Los verdiblancos jugarán en el segundo turno y, tras el duelo entre Girona y Celta, recibirán al CA Osasuna a partir de las 22:00 horas en el Benito Villamarín. En este sentido, la penúltima sesión preparatoria antes del choque contra los navarros ha estado marcada por las buenas noticias recibidas por Manuel Pellegrini, quien arrancó el entrenamiento con una charla que acabó con los aplausos de una motivadísima plantilla.

La única nota negativa del entrenamiento matinal de este jueves en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ha sido la ausencia por lesión, un día más, de Martín Montoya, quien un mes después sigue pagando las consecuencias del bronco amistoso ante el Olympique de Marsella en tierras inglesas. Todo apunta a que el lateral derecho catalán será la única baja por motivos físicos además de la ya sabida del convalenciente Víctor Camarasa.

Canales se apunta

El capítulo de buenas nuevas en Heliópolis lo protagoniza Sergio Canales, cerebro y líder natural de un Betis que ha comenzado LaLiga refrendando sensaciones e ilusiones con un buen juego y con un pleno de puntos que intentará mantener este viernes ante Osasuna. El centrocampista cántabro, que se ha perdido las dos primeras jornadas por unas molestias musculares y que el martes trabajó sólo de manera parcial, se ejercitó con el resto de sus compañeros con aparente normalidad y todo apunta a que entrará en su primera lista de la 22/23.

Junto a Canales, también han trabajado con el grupo el lateral derecho Youssouf Sabaly, inédito también por culpa de una lesión, y Víctor Ruiz, quien si bien tampoco ha disputado minutos en este arranque de curso, sí entró en la exigua convocatoria de Pellegrini para el duelo de la primera jornada frente al Elche CF. Tanto el franco-senegalés como el central barcelonés completaron su segundo día de plena actividad y, salvo contratiempo, también estarán disponibles para el entrenador para el choque ante Osasuna.

Luz al final del túnel de los 'no inscritos'

Las buenas noticias en el Betis continúan con la luz al final del túnel en el que quedaron atrapados los seis jugadores que no pudieron ser inscritos al inicio de LaLiga 22/23. Luiz Felipe ya fue inscrito la semana pasada y cumplió el partido de sanción que arrastraba desde la Serie A con la Lazio en la cita contra el RCD Mallorca, por lo que también se apunta para el duelo en casa contra Osasuna.

A la esperan siguen Luiz Henrique, Claudio Bravo, Willian José, Joaquín Sánchez y Andrés Guardado, que se entrenaron este jueves con total normalidad y esperan que se cumplan las previsiones que apuntan a que estarán registrados en LaLiga antes de que arranque la tercera jornada del campeonato nacional. Tras las 11 bajas con las que viajó a Palma, el Betis podría ver reducido el número de ausencias a sólo dos.