El 'Plan Prever' del Betis para 2023 mantiene las esperanzas intactas: Bellerín, Ceballos... y Aouar

Hasta Grillitsch, un pivote que gustaba mucho a Cordón si finalmente salía Guido Rodríguez, ha encontrado destino (el Ajax), pero se ha comprometido únicamente por una temporada

El 'Plan Prever' del Betis para 2023 mantiene las esperanzas intactas: Bellerín, Ceballos... y Aouar
Ceballos, Aouar y Bellerín. - UES / HA / FR
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

La ventana estival de transferencias cierra este 1 de septiembre con buenas noticias para el Real Betis, que no pudo completar su mercado soñado, pero al que le dio con las 'palancas' de directivos y la propia plantilla para dar de alta a todos los que faltaban, primero Bravo y, sobre la bocina, Willian José, con lo que Manuel Pellegrini podrá contar ya en la cuarta jornada ante el Real Madrid con todos sus efectivos. Las pérdidas han sido mínimas, aunque un fijo para el chileno, Marc Bartra, tuvo que ayudar a liberar masa salarial aceptando un traspaso al Trabzonspor, aunque se logró retener a otros indiscutibles como Álex Moreno, William Carvalho (que, incluso, ha renovado contra todo pronóstico hasta 2026) y Guido Rodríguez, que se unen a los que no escuchaban casi ofertas: Canales, Borja Iglesias y Fekir. Los únicos nombres nuevos son los de Luiz Felipe y Luiz Henrique, que deben superar la estela del central catalán (de menos a más como verdiblanco) y Tello.

Por si las moscas (léase salidas en la medular o amplitud al menos en el LCPD), Antonio Cordón adelantó gestiones con varios de los posibles sustitutos, sobre todo del internacional portugués, destacando sobremanera un Houssem Aouar en su misma situación: último año de contrato y nulas ganas de renovar. Después de varias reuniones con el Lyon, interesado en que William entrase en la operación para abaratarla pero sin la complicidad del luso-angoleño, el trato quedó en el aire. Crystal Palace, Nottingham Forest y Fulham trataron de llevar a la Premier al mediocentro creativo, de que se dijo que tenía un preacuerdo con el Betis, mientras que el Benfica sondeó igualmente su contratación, pero no se alcanzó un acuerdo. Con el cierre (a las 23:00 horas de este jueves) echado en la Ligue 1, y aunque cuenta poco para su entrenador, Aouar seguirá hasta 2023 y agotará su contrato.

Algo similar a lo que ocurrirá con otras dos repatriaciones frustadas: la de Dani Ceballos y la de Héctor Bellerín. Con ambos había entendimiento si lograban desvincularse, respectivamente, de Real Madrid y Arsenal. Pero los blancos, mucho más desde la venta de Casemiro al United, no tenían interés en desprenderse de un suplente con calidad como el utrerano, al que seguramente no ofrecerán la renovación, pero que puede cubrir los huecos que dejen por lesión, sanción o descanso Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde, Modric y Kroos. Por su parte, el catalán aguantó hasta el último día de mercado, pero la imposibilidad de hacerle sitio en la plantilla heliopolitana, como sí ocurrió hace un año sobre la bocina, le ha hecho comprometerse con el Barcelona, club donde se formó... pero sólo hasta 2023.

Sólo Fabián, traspasado por el Nápoles al PSG, ha roto el 'Plan Prever' ideal del Betis para la campaña 2023/2024, donde podría restaurar su clásico tino con las operaciones a coste cero. Incluso un pivote que gustaba mucho por si se marchaba Guido, el austríaco Grillitsch, ha firmado únicamente una temporada con el Ajax. Todos o casi todos serán objetivos baratos de Cordón dentro de un año, si bien intentará adelantar trabajo a las próximas Navidades con precontratos y pactos verbales para esquivar a una competencia que será ingente. La primera parte del plan, eso sí, ha salido prácticamente redonda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram