Planes y la tentación del fútbol árabe, las ofertas por Guido y lo que le ha faltado por hacer

El director deportivo heliopolitano habla sobre el nuevo mercado en el mundo del fútbol, se declara "autoexigente" en cuanto a su trabajo y destaca su relación con el entrenador

Planes y la tentación del fútbol árabe, las ofertas por Guido y lo que le ha faltado por hacer
Planes y la tentación del fútbol árabe, las ofertas por Guido y lo que le ha faltado por hacer - Lince
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Además de reforzar la plantilla en puestos clave como el centro de la defensa, el centro del campo y las bandas, el Real Betis ha podido mantener este verano jugadores importantes y vitales para Manuel Pellegrini como Guido Rodríguez, Nabil Fekir o William Carvalho. Y es que, como ha reconocido el propio Ramón Planes en los medios oficiales del club verdiblanco, mantener el núcleo duro era otro de los objetivos en este mercado de fichajes.

"Era otro de los objetivos y no era fácil, siempre digo que cuando recibes ofertas, estás incómodo o inquieto, pero también tiene un lado positivo que es que tienes buenos jugadores. El equipo viene de tres años muy buenos, el objetivo también era mantener a los jugadores importantes y no ha sido nada fácil. El mercado nos ha puesto en situaciones complejas pero todos lo que están se quedan comprometidos con el Betis y eso es lo más importante", ha comentado el director deportivo heliopolitano.

Por ello, Ramón Planes puede reconocer que ha sido un buen mercado para el Betis aunque siempre se le quede algo en el tintero: "Quien me conoce sabe que soy muy autoexigente, me dicen que soy hiperactivo aunque no lo parezca, me gusta mucho lo que hago y ese punto de exigencia hace que uno quiera más. Estoy feliz, contento, hemos hecho un buen mercado. Teníamos la idea de mover al equipo, oxigenar, de dar entrada a gente nueva con la base que había. Siempre uno quiere sacar un sobresaliente, creo que hemos sacado una nota alta pero en la exigencia, en el mundo del fútbol, te exige siempre aspirar a lo máximo".

También analizó Planes la irrupción del pujante fútbol árabe y sus contratos millonarios con los que es muy difícil competir económicamente. "Tiene su lado bueno y su lado malo. Por un lado hace que el dinero se pueda mover y vivimos de los ingresos todos los equipos, es un nuevo mercado que se ha abierto, no creo que sea de corto plazo, irá para largo, debemos adaptarnos y entenderlo como un competidor más, como una fuente de ingresos para los clubes como lo fue China o lo es la Premier. Debemos estar siempre preparados", ha explicado.

Por último, el director deportivo verdiblanco habló de su día a día con Manuel Pellegrini, con el que admite es muy fácil trabajar: "Muy bien, tenemos algún amigo en común, cuando tuvo la posibilidad de venir al Betis, Txiki Begiristain me dijo que Manuel era un caballero, un entrenador muy fácil en el día a día, una persona de club, ganó una Premier, lo tuvo en el Manchester City y lo clavó. Respeta mi trabajo y entiende el momento actual del Betis".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram