Pellegrini tranquiliza con las molestias de Willian José, cierra la puerta a Luiz Felipe y desvela su llamada a Isco

El técnico del Real Betis destacó la capacidad de sus jugadores para terminar "jugando un buen partido" ante un Rayo contra el que "no es fácil jugar"

Pellegrini tranquiliza con las molestias de Willian José, cierra la puerta a Luiz Felipe y desvela su llamada a Isco
Pellegrini tranquiliza con las molestias de Willian José, cierra la puerta a Luiz Felipe y desvela la llamada a Isco - UES
Rafa GutierrezRafa Gutierrez7 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Rayo

Rayo

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha pasado por la sala de prensa del Benito Villamarín para valorar el triunfo de su equipo en la noche de este sábado frente al Rayo Vallecano. "Hicimos un primer tiempo defensivamente muy bueno. El Rayo tenía un dominio parecido al nuestro, pero apenas nos creó ocasiones. Tuvimos una circulación y una salida de balón muy lentas, no produjimos mucho en el área contraria. Salvo un remate de Miranda, por lo demás, no tuvimos movilidad y velocidad de circulación para hacer daño. El segundo tiempo fue completísimo. Hicimos el gol y tres o cuatro ocasiones más. Dominamos el partido y al Rayo le costó mucho aproximarse a nuestra portería, me deja muy contento el partido. Además, no es fácil jugar ante este equipo más todavía por corregir lo que no hicimos bien en el primer tiempo. Terminamos jugando un buen partido con un gran segundo tiempo", explicó el preparador chileno, que respondió a otras cuestiones.

Los cambios al descanso: "Fueron más tácticos que por riesgo a que los echaran. Necesitábamos más profundidad por el sector izquierdo y Juan (Miranda) no la estaba dando bien. Teníamos una salida muy lenta y Andrés (Guardado) nos podía dar más dinámica. Se suma que Guido tenía ya tarjeta amarilla. Necesitábamos cambiar un poco el funcionamiento pero los dos estuvieron bien. La salida del equipo fue mucho más rápida".

La racha de Willian José: "Me alegro mucho por él, que esté haciendo goles. Los goleadores viven de eso. Si hace un gol por partido, por más que no juegue bien, serían 38 goles y sería pichichi amplio de LaLiga. Willian tiene que seguir esforzándose mucho, nos puede dar mucho más todavía en el juego. La confianza de estar haciendo goles le va venir bien, pero no solamente a él. Necesitamos un plantel, ahora que empezamos a jugar partidos entre semana, que mantenga la regularidad en el puesto. ¿Las molestias? Tiene un golpe en el tobillo, no creo que sea nada serio".

El cambio de actitud en la segunda mitad: "Les dije que teníamos que dar una salida de balón mucho más limpia. Marc Roca estaba tirando marcas muy atrás. La movilidad de Andrés (Guardado) y los movimientos en la ofensiva nos permitieron crear en los primeros minutos del segundo tiempo dos ocasiones. Como técnico, uno trata de entregarles lo que de afuera, que está con más calma. Los jugadores lo tratan de ejecutar y ellos lo hicieron muy bien en ese segundo tiempo".

Ilusión en la plantilla: "Por suerte, este grupo, en la adversidad, se vuelve más fuerte. A pesar de comenzar el campeonato sin cuatro jugadores tan importantes (Bravo, Luiz Henrique, Fekir y William Carvalho) mantiene una postura que ha sido permanente. Hemos competido estos tres años en tres competiciones sin dejar LaLiga de lado. Este plantel es muy fuerte porque la unión dentro del vestuario es alta. Por otra parte, creo que tenemos dos dorsales sin usar todavía. Vamos a ver en diciembre qué tenemos. A lo mejor me hubiera gustado tener un plantel más completo todavía, quizás tenemos alguna carencia, pero los jugadores jóvenes tendrán que demostrar si realmente se necesitan más. Sabemos de la situación económica del club. Con este plantel vamos a intentar, como todos los años, llegar lo más arriba posible".

La importancia de Isco: "A mí, personalmente, no me llama la atención. Lo conozco desde hace más de diez años, lo llevamos a Málaga cuando aún no había jugado en Primera. Vi cómo progresó, lo importante que fue. Después se fue a un equipo muy competitivo, donde se aprende mucho, entrenando cada día con los jugadores del Real Madrid. Con la excepción del último tiempo, tuvo una participación muy importante en la Champions. Me bastó hablar con él por teléfono un minuto para saber que tenía que venir para acá. Mucho mérito el suyo por no poner ningún tipo de problema económico. Vino con un sueldo absolutamente normal. Está demostrando dentro del campo que con 31 años tiene muchísimo que dar todavía. Me alegra que haya elegido el Betis para demostrarlo".

La posible marcha de Luiz Felipe a Arabia Saudí: "No me preocupa porque no creo que Luiz Felipe sea vendido llegado a este momento. Tuvo la posibilidad hasta el día 31. Hacerlo ahora sería un irresponsabilidad, no nos podemos quedar con dos centrales en el plantel cuando empezamos a jugar Europa. En ese aspecto no tengo mayor problema".

Balance del mercado de fichajes: "Teníamos dos dorsales libres, con la salida de Paul fueron tres. La incorporación de Abde va a ser muy importante. Es un jugador que necesitábamos en banda, con sus características. Entendemos la situación económica del club. Vamos a ver esos dos dorsales si en el mes de diciembre se necesitan usar o, si no, haremos la campaña intentando llegar lo más arriba posible, con jugadores que se integran como Altimira, Chadi, Juan Cruz o Dani Pérez".

Su opinión de la planificación: "Me ha parecido bien. Ha habido una renovación del plantel, que era importante hacerlo después de tres años. Por otro lado, nunca hay que dejar de lado la realidad económica. Solamente podemos llegar a un determinado mercado de jugadores libres. Ahora, con la llegada de Abde, tenemos un jugador cuyas características nos hacían falta. Ojalá mantenga el mismo rendimiento que tuvo el año pasado en Osasuna. Es un aporte importante y un gran esfuerzo que hizo el club, con unas condiciones económicas complicadas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram