Las puntuaciones, uno a uno, del Betis ante el Rayo: El estado de gracia de Willian José

El delantero del Real Betis dio los tres puntos al conjunto de Pellegrini con un potente lanzamiento de falta de directa en la segunda parte, prácticamente la única ocasión de la que dispuso en todo el partido

Las puntuaciones, uno a uno, del Betis ante el Rayo: El estado de gracia de Willian José
Las puntuaciones, uno a uno, del Betis ante el Rayo: El estado de gracia de Willian José - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Rayo

Rayo

Hasta tres novedades introdujo Manuel Pellegrini en su once titular contra el Rayo Vallecano. El chileno dio la titularidad a Héctor Bellerín en lugar de Youssouf Sabaly, como así hizo también en la izquierdo con Miranda, en detrimento de Abner. El tercer cambio, obligado por la operación de apendicitis de Aitor Ruibal, fue el de Rodri en el extremo derecho, acompañando así a Isco y Ayoze en la línea de tres por detrás del delantero, de nuevo Willian José.

Un Willian José que demostró estar en un estado de gracia, atreviéndose a coger el balón en una falta en la frontal del área y hacer un golazo de lanzamiento directo para dar los tres puntos al Real Betis coincidiendo con los mejores minutos de Isco sobre el campo, que volvió a ser el MVP del partido y ya van cuatro consecutivos. Estas son las notas del conjunto de Pellegrini.

RUI SILVA: 6

Poco trabajo para el luso en la primera parte salvo atajar algún disparo lejano y un par de centros ante los que no dudó en salir de su portería.

BELLERÍN: 6

Una de las novedades en el once del Betis. El catalán tuvo trabajo con Álvaro pero menos del que podía esperar, también gracias a la ayuda de Rodri.

PEZZELLA: 8

Se llevó un buen pelotazo en la cabeza por jugarse el físico que le costó un buen mareo. El argentino volvió a demostrar su inteligencia en la anticipación y buen dominio aéreo.

LUIZ FELIPE: 7

Ajeno a los rumores sobre su posible salida al fútbol saudí, el italo-brasileño cuajó un buen partido. Serio y contundente, como acostumbra. Vale cada céntimo de los 22 millones de euros que pueden pagar por él en los próximos días.

MIRANDA: 6

Vio la cartulina amarilla al cuarto de hora y eso le cortó a la hora de mostrar su lado más ofensivo, aún así no se cortó en labores defensivas, y eso que tuvo trabajo con las internadas de Balliu. Pese a todo, no quiso correr riesgos Pellegrini y lo cambió al descanso.

GUIDO: 5

Mucho trabajo para el argentino que acabó viendo la cartulina amarilla por un absurdo patadón al balón tras una falta que no cometió ni él. Eso le costó el cambio en el descanso.

MARC ROCA: 7

Atento al pasillo interior para robar balones y provocar superioridad. Bien colocado y alternando su posición primero con Guido en la segunda parte con Guardado. Inteligente haciendo faltas, acabó viendo la amonestación en los últimos minutos del choque.

RODRI: 6

De menos a más desde la banda derecha. Fue el impulsor del Betis en el tramo final de la primera parte y de sus botas nacieron las jugadas de mayor peligro.

ISCO: 8

Cuando el malagueño dio un paso adelante el Betis marcó el gol. No hay mejor resumen que ese para saber de su aportación el equipo en la noche de hoy. Tuvo problemas para sacar su fútbol en la primera parte con la buena presión del Rayo, pero en la segunda tuvo más espacios. Además estrelló un balón en el poste.

AYOZE: 6

El tinerfeño tuvo la ocasión de gol más clara de la primera parte y lo hizo entrando por dentro y no desde la banda izquierda, pero se quedó sin espacio para definir. Siempre aporta y cuando no puede seguir él habilita al compañero. Además, hizo un gran esfuerzo en labores defensivas cuando Miranda vio la cartulina amarilla.

WILLIAN JOSÉ: 9

No tocó el balón en toda la primera parte, así que en cuanto tuvo la ocasión en la segunda, lo cogió para lanzar una falta en la frontal y poner el balón en el fondo de la portería. El hispano-brasileño está en estado de gracia y esta noche lo volvió a demostrar dando el triunfo al Betis.

ABNER: 5

El lateral jugó toda la segunda parte. Se mostró menos que Miranda y eligiendo bien los momentos en qué hacerlos.

GUARDADO: 7

Experiencia y veteranía al servicio del equipo, que con el 1-0 en el marcador se hizo mucho más importante. Muy listo para contemporizar, parar el partido o darle velocidad cuando era necesario.

JUAN CRUZ: 5

El canterano entró para aprovechar el contragolpe cuando más se volcaba el Rayo sobre campo rival. Dispuso de oportunidades, como un disparo con mucha intención que se marchó desviado.

BORJA IGLESIAS: 5

Entró por las molestias de Willian José y el primer balón que tocó lo estrelló en la madera.

ALTIMIRA: Sin calificar

El mediocentro debutó en la prolongación del choque.

PELLEGRINI: 8

El técnico del Betis siguió apostando por lo que funcionaba con algún retoque y aunque en la primera parte fue neutralizado, en la segunda el equipo salió con una marcha más y pudo ponerse por delante gracias al golazo de Willian José. Evitó males mayores al descanso y con el marcador a favor hizo los mejores cambios posibles para dotar al equipo de energía y velocidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram